Las infantiles, primer paso hacia el ascenso

Las infantiles, primer paso hacia el ascenso
El equipo de Primera División absoluta naronés cedió ante el Bruxas | d. alexandre

Casi una decena de formaciones de la comarca iniciaron el pasado fin de semana las correspondientes fases finales de sus respectivas categorías y divisiones, algunas de ellas para conocer cual será su posición final en la tabla y otras para intentar dar el salto a un grupo superior.

Precisamente en esta pelea está un grupo infantil del Aldebarán que, además, fue el único que pudo comenzar ganando, en su caso, en el play-off de ascenso a Primera División femenina. Las de San Sadurniño hicieron frente al partido de ida de cuartos de final jugando como visitantes en el pabellón de A Pinguela de Monforte. En este partido entre las líderes de la fase regular y las anfitrionas, cuartas en esa primera etapa, de nuevo las del Aldebarán volvieron a demostrar el porqué de su primera posición.

Y si ya habían derrotado a las lucenses tanto en la primera como en la segunda vuelta, en este play-off el resultado volvió a ser el mismo, sin dar opciones a las locales en un cómodo 0-3 (12-25, 13-25 y 15-25). Las locales pelearán por continuar hasta semifinales el próximo día 23 en casa en el duelo de vuelta.

Mientras, sus compañeros de Primera División infantil, –sextos en la liga regular– recibieron al Emevé –cuarto–, ante el que comenzaron ganando (25-19). Sin embargo, la jovencísima formación de San Sadurniño no pudo mantener este ritmo, cediendo finalmente por 1-3 (15-25, 13-25 y 18-25). El choque de vuelta será este fin de semana en la Casa do Deporte lucense.


En Primera sénior, el Narón Volea comenzó esta fase final como local, y lo hizo recibiendo al líder de la primera fase, el Bruxas. Un duelo desigual en el que las naronesas, sin embargo, a punto estuvieron de sorprender a las visitantes en el tercer set (25-22), cayendo finalmente por 0-3. Sí que pudo hacerse con un set el Vagalume en su choque por el ascenso a Primera ante el Santiago (3-1), por lo que todavía pueden darle la vuelta a la eliminatoria en la vuelta. En juvenil, el Aldebarán recibió a un Boiro que consiguió neutralizar el juego local para ganar por un cómodo 0-3. El mismo marcador por el que cayó el Narón Volea ante el Dumbría, si bien con opciones de los naroneses en las dos últimas mangas. En Primera cadete, los del Aldebarán tampoco pudieron comenzar con un resultado positivo la fase final, cediendo por 0-3 ante el Calasancias.

Las infantiles, primer paso hacia el ascenso

Te puede interesar