“aBanzai” llevará la cultura urbana a la plaza de España y a la del 8M

“aBanzai” llevará la cultura urbana a la plaza de España y a la del 8M
Diario de Ferrol-2019-04-16-011-21bf430d

Después de pequeñas iniciativas llevadas a cabo en O Inferniño y Santa Mariña, la concejalía de Mocidade, en colaboración con Evo Sakatepark, organizan esta Semana Santa el festival de cultura urban “aBanzai”, que se llevará a cabo del 20 al 22.

Tal y como indicó la edil Saínza Ruiz, el objetivo es “ofrecer un ocio diferente para a mocidade, complementando ese gran escaparate que hai na nosa cidade”, por lo que ferrolanos y visitantes podrán disfrutar de esta iniciativa de carácter gratuito y para la que no hace falta realizar una inscripción previa.

La edad mínima para participar es de 4 o 5 años, aunque dependerá de la habilidad de cada niño y niña y la organización dispondrá de los materiales necesarios para realizar las pruebas, como protecciones, cascos, skateboards o bicis de BMX para todos aquellos que no dispongan de los suyos propios. Asimismo, se instalarán circuitos de diferentes tamaños, adaptados a todos los públicos.

“aBanzai” comenzará el sábado a las once de la mañana con la elaboración de un grafiti colectivo en colaboración con integrantes de la asociación Xeración y de la Casa da Mocidade en la plaza 8 de Marzo; “estarán presentes moitas voluntarias europeas que veñen facer sensibilización en materia de igualdade”, destacó Ruiz.

Por la tarde, de 17.00 a 19.00, la plaza de España acogerá talleres de gratuitos de skate y BMX impartidos por monitores de la comarca, A Coruña y Santiago y el día culminará con un campeonato y su entrega de premios, tal y como indicó Sergio Iglesias, de Evo Skatepark. El domingo y el lunes se repetirán los talleres y habrá también exhibiciones.

Un total de 76 niños participan en “PequEduca”

Con el objetivo de facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa, al mismo tiempo que se fomentan valores como la igualdad, la concejalía de Benestar Social puso en marcha este año una nueva edición de los campamentos infantiles “PequEduca”, dirigidos a niños de 3 a 13 años. La primera de las tres jornadas organizadas tuvo lugar ayer y la edil Saínza Ruiz se pasó por la ludoteca de la plaza de España para visitar a los participantes en este entorno. 

En total, se ofertaban 90 plazas y fueron recibidas 79 solicitudes, de las que tres se denegaron por no cumplir con los requisitos de edad o empadronamiento. La Casa da Xuventude y los locales sociales de Covas y Serantes son los otros lugares en los que se lleva a cabo el “PequEduca”.

“aBanzai” llevará la cultura urbana a la plaza de España y a la del 8M

Te puede interesar