Feijóo ve “factible” a día de hoy que el PP consiga la mayoría absoluta

Feijóo ve “factible” a día de hoy que el PP consiga la mayoría absoluta
El líder del PPdeG saluda a un grupo de ciudadanos

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, admitió ayer que, tras los resultados de las elecciones generales, está más “optimista” y ve “posible” y “factible” conseguir mayoría absoluta en las elecciones autonómicas que se celebrarán en Galicia en otoño.
A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside Mariano Rajoy, Feijóo afirmó que en Galicia se han producido “buenos resultados” en los comicios de este domingo, primero porque superaron el 40 por ciento y segundo porque el PP logró sacar la mayoría absoluta de los escaños (12 de 23 en liza). “Además en un territorio donde hay partidos nacionalistas y donde es un poco más complejo”, apostilló.
El presidente de la Xunta señaló que, aunque las elecciones generales y las autonómicas son “distintas” y la extrapolación hay que hacerla “siempre con muchos ajustes”, reconoció que “hoy por hoy” sí que ve posible “conseguir una excepcionalidad” y sacar una mayoría absoluta en los comicios de otoño.
“Es muy difícil pero estoy absolutamente seguro de que es factible, de que es posible y de que esa excepción la podemos conseguir en Galicia en otoño. Vamos a ver si esta esperanza se concreta en resultados, pero no le oculto que hoy veo las cosas con más optimismo de lo que lo veía hace un mes”, abundó.
Preguntado por la fecha concreta de las elecciones gallegas y si se lo trasladará ya a Rajoy, el presidente de la Xunta indicó que a quien se lo tiene que comunicar es a los gallegos, si bien recordó que el jefe del Ejecutivo es “gallego” y también se lo comunicará. Sin embargo, insistió en que no hay fecha y que será en otoño, cuando toca.

EL PSOE , SEGUNDA FUERZA
Feijóo confesó que está “ilusionado” con los resultados de las generales porque España “va a tener un gobierno” y es “bueno” el resultado que se ha producido en las urnas. Además, saludó que el PSOE siga siendo la segunda fuerza política en España y no se haya producido el “sorpasso” de Unidos Podemos.
“Creo que es bueno que el PSOE se quede como segunda fuerza política en España. Creo que es bueno para España y sin duda es bueno para el PSOE a pesar de haber empeorado resultados”, dijo, ante el hecho de que el partido de Pedro Sánchez haya pasado de 90 a 85 escaños en los comicios.
Por todo ello, reconoció que está “muy satisfecho y muy reconciliado con la política” que, a su juicio, debe consistir en solucionar los problemas de la gente, no crearlo, y en defender el interés general. “Al final, cuando uno defiende los intereses generales y los defiende desde el trabajo y el esfuerzo, que sea recompensado satisface mucho”, aseveró, para confiar en que todos los dirigentes estén ahora a la altura de las circunstancias: “Ahora lo tenemos todos muy claro y no le podemos fallar a nuestro país”.

Feijóo ve “factible” a día de hoy que el PP consiga la mayoría absoluta

Te puede interesar