El Somozas hizo gala de su solidez para ganar aun en inferioridad

A Pedreira partido entre el Galicia de Mugardos y el Somozas
|

REDACCIÓN
FERROL

La solidez del Somozas lo llevó a la clasificación para los cuartos de final de la Copa Diputación al derrotar al Galicia de Mugardos en un partido en el que, sin embargo, jugó casi toda la segunda parte en inferioridad numérica y con un jugador de campo como portero. Eso, sin embargo, no le impidió marcar un tanto y neutralizar los intentos de su adversario que, pese a que lo intentó, no tuvo la claridad que necesitaba para traducir su dominio de la posesión en algún tanto.
En la primera parte, con ambos equipos en igualdad de efectivos, el cuadro visitante se había mostrado un punto por encima de un rival que esta temporada va a jugar dos categorías por debajo. El Galicia de Mugardos, de esta manera, jugó replegado a la espera de los intentos de un rival que encontró el tanto que buscaba en una colada de Héber Pena por la banda izquierda que fue cortada en falta cuando este entraba en el área. El consiguiente penalti fue transformado por el mismo jugador y, de esta manera, el Somozas cobró ventaja antes de alcanzar el intermedio.

clave
El partido pudo cambiar de rumbo en los primeros minutos de la segunda parte cuando el portero Abraham –que había entrado en sustitución de Reguero– desvió con la mano fuera del área una vaselina realizada por Álex Díaz. La expulsión del cancerbero del Somozas obligó a Álex Bao a situarse bajo los tres palos, lo que parecía darle más posibilidades al Galicia de Mugardos. Sin embargo, de manera inmediata, el cuadro visitante anotó un segundo tanto por medio de Fiuza para encarrilar así la victoria.
El cuadro mugardés controló la pelota a partir de ese momento, pero no tuvo claridad para lograr marcar tanto alguno. n

El Somozas hizo gala de su solidez para ganar aun en inferioridad