Doble cita autonómica en las pista de Pontevedra

Doble cita autonómica en las pista de Pontevedra
Ferrer, en el centro, participará en la competición de heptathlon

Los atletas locales tienen este fin de semana una doble cita en Pontevedra, concretamente en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación. Será en este recinto en el que tengan lugar tanto el Campeonato Autonómico de base de medio fondo y fondo como el Gallego de clubes de combinadas. 

En la jornada de hoy coincidirán ambas citas, con presencia local las dos. Esta será más numerosa en la competición autonómica dirigida a deportistas de categorías sub 10, sub 12 y sub 14, en las distancias de 500, 1.000 y 2.000 metros, y con varios de los inscritos locales como favoritos para ocupar uno de los lugares de podio. ­Atletismo Narón, Ría Ferrol, Natación Cedeira Muebles García y Atletismo Fene secundarán esta iniciativa que se desarrollará durante dos jornadas. La entidad naronesa será la más numerosa y en su amplia nómina de participantes Enrique García figura como uno de los que cuenta con una mejor marca previa, en su caso en la cita benjamín de 500 metros, en donde es segundo. Mientras, las integrantes del Ría Ferrol Irma Tizón y Lara Fernández parten de inicio con registros que las pueden colocar en el podio pontevedrés, en el caso de esta última siendo primera en los 1.000 metros benjamines y de Tizón en 500 alevín, con el tercer mejor tiempo. 

También la entidad cedeiresa podría subir al podio de la mano de uno de sus deportistas más laureados, Damián Suárez, ya que el de la villa parte con la mejor marca en la carrera de mil metros dirigida a atletas infantiles. 

Asimismo, en Pontevedra tendrá lugar hoy el Autonómico de pruebas combinadas, en el que ejercerán la representación local dos deportistas del Atletismo Narón, con Aitor Fernández y Carlos Ferrer tomando parte en la cita de heptathlon de sus respectivas categorías de edad.

Doble cita autonómica en las pista de Pontevedra

Te puede interesar