Los niños del Aula Hospitalaria celebraron la fiesta de Navidad

Aula hospitalaria del Marcide Festa de Nadal
|

El aula hospitalaria de la Xerencia Integrada de Ferrol celebró ayer su fiesta de Navidad con los niños que pasan estos días ingresados en el Arquitecto Marcide –CHUF–.
Los voluntarios de diferentes entidades fueron los encargados de animar la mañana con distintos actos y talleres que hicieron la jornada hospitalaria más llevadera en la planta de Pediatría.
Así, los niños pudieron acudir a una actuación teatral, a cargo de la Asociación Provincial de Pensionistas e Xubilados de A Coruña, y de la asociación ADRS, que pusieron en marcha su proyecto “Avó, cóntame e cántame que me encanta”.
Además, la papiroflexia, a través de la técnica de Scrap gustó mucho a los niños que ya han venido realizándola dentro de la actividad de este curso escolar.
Las mascotas del club Rik y Rok llegaron al Marcide cargadas de regalos, lo que convirtió la fiesta en un auténtico preámbulo de la Navidad.
Como fin de celebración, los profesionales de la cocina del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol elaboraron una tarta especial para disfrutar todos en compañía.
Además de estas entidades que participaron activamente en la fiesta de Navidad de ayer, en el aula hospitalaria colaboran durante todo el curso voluntarios de Cruz Roja, que trabajan con los niños dos días a la semana; los doctores Sonrisa, de la Fundación Theodora, que vienen los lunes al Marcide en el marco de un convenio; y la Universidade da Coruña que pone en marcha durante el año el programa “Aprendo xogando con futuros enfermeiros”.

juego y aprendizaje
Los niños que están ingresados en la planta de Pediatría pueden durante su estancia hacer uso del Aula Hospitalaria, que comenzó a funcionar en el año 2007 y que tiene una capacidad para 30 niños.
Por este espacio educativo y lúdico pasan una media diaria de ocho niños. Cuenta con un lugar de reunión de padres y profesionales, material, y una maestra de Educación Infantil, Pilar Porta. 
Por la mañana se llevan a cabo actividades de tipo pedagógico y curricular y por la tarde otras que favorecen que el proceso de hospitalización sea más ameno. La lectura y las nuevas tecnologías también tienen su espacio en esta aula infantil.

Los niños del Aula Hospitalaria celebraron la fiesta de Navidad