Fene pone en marcha el taller de empleo intermunicipal Inicia IV

Fene pone en marcha el taller de empleo intermunicipal Inicia IV
Diario de Ferrol-2019-10-04-016-92b004d2

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, y el concejal de Promoción Económica, Juan José Franco, visitaron ayer a los 16 alumnos del taller de empleo de Garantía Xuvenil Inicia IV que se puso en marcha en Fene. Se trata de una iniciativa conjunta de los concellos de Ares, Mugardos, Neda, Cabanas y Fene –del total de participantes siete son vecinos de Fene, tres de Ares, otros tres de Mugardos y otros tantos de Neda– que se desarrollará en la especialidad de “Fabricación e montaxe de instacións e tubaxe industrial”.

La formación se imparte en la nave municipal de San Marcos y consta de una parte teórica y otra práctica a través de la que se realizarán diferentes trabajos municipales. Así en Fene llevarán a cabo una barandilla de protección en el río Cádavo y ejecutarán otra para instalar en el acceso al parque Castelao. En Ares, también se encargarán de la construcción de las barandas laterales que se colocarán en las gradas del campo de fútbol de Prados Vellos.

Inicia IV es un programa mixto de empleo y formación destinado a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas. Cuenta con el apoyo de la Iniciativa de Emprego Xuvenil y el Fondo Social Europeo. La duración del proyecto es de seis meses y, durante los mismos, los alumnos estarán empleados por la entidad promotora en la modalidad de contrato para la formación y aprendizaje, por lo que recibirán las retribuciones correspondientes.

Fene pone en marcha el taller de empleo intermunicipal Inicia IV

Te puede interesar