El Universitario se estrenó en la Copa Galicia con un cómodo triunfo

El Universitario se estrenó en la Copa Galicia con un cómodo triunfo
Diario de Ferrol-2014-09-28-058-b8cc9b20

 El segundo partido que afrontaba el Universitario en menos de 24 horas se presentaba como una oportunidad inmejorable para comprobar cómo se comportaban las jugadoras de la plantilla departamental ante un exigente volumen de actividad. Una prueba que las pupilas de Lino López completaron con muy buena nota. Porque, si el viernes derrotaron sin problemas al Celta (37-62), ayer tuvieron algún que otro problema para imponerse al Cortegada en algunas fases del partido, sobre todo en el arranque, que, sin embargo, fueron capaces de solventar.
Y es que el cuadro anfitrión entró con mayor intensidad en el duelo y ello le permitió anotar un parcial de 8-0 que le otorgó la iniciativa en unos primeros minutos en los que las de Lino López se mostraron más imprecisas. La modorra, eso sí, les duró poco. Fue aclarar sus ideas ofensivas y comenzar a anotar con mayor facilidad hasta conseguir darle la vuelta al marcador.
El juego del Universitario, sin embargo, sufrió algunos altibajos en una primera parte que, en líneas generales, se mantuvo igualada. Con todo y con eso, las ferrolanas llegaron ya al descanso con ventaja en el marcador (31-38).
Pero fue en la segunda parte en la que, con mayor intensidad defensiva y dificultando la salida de la presión de su rival, el cuadro departamental comenzó a ver crecer su renta. Las ferrolanas defendieron mejor, pero también atacaron mejor, sobre todo en un tercer cuarto en el que todo el equipo se mostró muy concienciado y trabajador. El Universitario impuso el ritmo que le convenía, “rompió” el duelo y, a partir de ahí, se dosificó consciente de que la primera victoria en esta Copa Galicia era una realidad. Su próximo duelo lo medirá al Arxil, el sábado, con la posibilidad de lograr una plaza en la final a cuatro.

El Universitario se estrenó en la Copa Galicia con un cómodo triunfo

Te puede interesar