Moeche y Cabanas recogen el sello de “amigos” de la Infancia

Moeche y Cabanas recogen el sello de “amigos” de la Infancia
Diario de Ferrol-2018-11-28-015-5648e69c

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo acogió ayer la entrega de los VIII Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia con los que premia el compromiso de las administraciones locales con los derechos de la infancia y su apuesta por implicar a este colectivo en la vida pública y toma de decisiones. Moeche y Cabanas fueron dos de los 114 concellos del Estado que obtuvieron este año el distintivo por primera vez.

Por parte de Moeche, la alcaldesa, Beatriz Bascoy, acudió a la ceremonia en la que expresó su “inmensa satisfacción” por un municipio “pequeno e rural como o noso” fuese capaz de llevar adelante un proyecto “dunha gran trascendencia social para o futuro”. Bascoy insistió en que lo importante de la iniciativa es la puesta en marcha de mecanismos participativos “que veñen darlle voz e poder decisorio á rapazada” y agradeció el esfuerzo conjunto de los niños, la comunidad educativa del CEIP San Ramón, de la ANPA y del personal técnico “que fixeron posible esta recompensa tras dous anos de intenso traballo”.

Por su parte, el presidente de Unicef del Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, agradeció a los municipios “el compromiso político con la infancia a medio y largo plazo y el camino de transformación real emprendido por y con los  niños y niñas”. También aseguro que “la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño es un deber de todas las administraciones y por eso nuestra aspiración es que todos los municipios apuesten por cumplirla”.

Moeche y Cabanas recogen el sello de “amigos” de la Infancia

Te puede interesar