Miño y Perlío protagonizan un derbi con mucha necesidad de puntuar

Miño y Perlío protagonizan un derbi con mucha necesidad de puntuar
Futbol - Eume - Perlio

 

El Meirás será el primero de los equipos de la comarca en iniciar la novena jornada con el duelo que esta misma tarde lo medirá, a las 17.00 horas, al Vizoño –El Pinar–. El conjunto de Valdoviño buscará tres puntos ante un adversario que lo ronda en la tabla y que acude a esta cita con la moral muy alta después de golear la pasada jornada a domicilio al Sporting Coruñés. El Meirás pretende devolverlo a la realidad intentando sacar partido del buen rendimiento que esta campaña está teniendo lejos de su feudo, y que le ha llevado a traerse varios puntos.
El resto de formaciones locales actuarán en la jornada del domingo, con atención especial al derbi que protagonizarán en el campo de Gallamonde la AD Miño y el Perlío –16.15 horas–. Dos puntos sitúan por delante en la tabla a los locales pero, en cualquier caso, ambas formaciones están en puestos muy delicados, demasiado cerca de la cola de la clasificación, por lo que para ambos es fundamental sumar los puntos en juego. Por un lado, el Miño acumula dos derrotas consecutivas que lo han relegado en la tabla y lo han situado en una difícil encrucijada a la que pretende ponerle fin. Por el otro, el Perlío, ha tomado aire tras vencer en la última jornada a un rival directo como el Abella y ahora aspira a deshacerse de otro.
En el polo opuesto se encuentra un Eume Deportivo que tratará de superar, precisamente, al Abella –16.30 horas, A Gándara– para afianzarse en la tercera plaza que actualmente ocupa, por detrás de Arteixo y Club del Mar de Caión. Los eumeses están rindiendo muy bien en este primer tercio del campeonato, gracias, especialmente, a sus actuaciones como local, en las que solo ha cedido un empate.
 El quinto en discordia, el Cultural Maniños, recibirá en O Pote –16.30 horas– al Boimorto con el fin de acabar con una mala racha que le ha llevado a encadenar dos derrotas de forma consecutiva.

Miño y Perlío protagonizan un derbi con mucha necesidad de puntuar

Te puede interesar