El Panadería Santy inicia su camino hacia el ascenso

El Panadería Santy inicia su camino hacia el ascenso
Uno de los partidos entre el Narón Promesas y el Carnicería Luis Sanesteban Cao de Primera Autonómica | j. meis

Junto con el esperado debut del Cidade de Narón en la Superdivisión femenina, el pasado fin de semana también se pusieron de nuevo a la mesa sus compañeros y compañeras militantes en las diferentes competiciones nacionales y autonómicas, que vivieron su pistoletazo de salida.
Así, en Primera Nacional masculina, el Panadería Santy terminó su jornada de debut como uno de los colíderes del grupo uno, después de imponerse al Club del Mar (4-2), con puntos de Adrián Vidal (en dos ocasiones), Rubén García y Santiago Otero. Un duelo muy igualado, en el que cuatro de los seis choques terminaron con un ajustado marcador de 3-2. Una formación que, si ya el pasado año a punto estuvo de disputar la fase de ascenso a División de Honor –terminó cuarta–, en esta campaña el club quiere darle un empujón más para afrontar esa competición y lograr dar el paso a la categoría de plata estatal. Una apuesta para la que la entidad de A Solaina contará con el jugador nigeriano Lawal Abiodum Ganiu durante al menos una decena de partidos.
Por su parte, sus compañeros del Carnes y Embutidos Luis San Esteban Cao también estarán durante esta semana en lo más alto de la tabla, tras imponerse asimismo por 2-4 ante el Cafetería Vilariño. José Piñeiro e Ishaí Piñeiro, ambos en dos ocasiones, fueron los encargados de puntuar para los naroneses y colocar a los suyos como segundos clasificados.
Mientras, en el grupo gallego de Tercera Nacional se disputó el primer derbi comarcal de la temporada entre el Nautalia Viajes Narón y el San Xoán. Un choque en el que ganaron los canteranos de Santa Icía Raúl Saura, Marcos Pita y Pablo Piñeiro por 4-0 a los veteranos ferrolanos Antonio Casal y Fernando Javier García. Un cómodo triunfo que sitúa a los naroneses en la primera plaza.

Autonómicas
También en Primera Gallega, el Narón Promesas ocupa esta semana el coliderato tras hacerse con otro de los derbis de la jornada, al ganar a sus compañeros del Carnicería Luis Sanesteban Cao por 4-0 con puntos de Ana Otero, Sofía Couce y Xoán Vila. Victoria también en Segunda Autonómica de la mano del Narón Pena Lopesa, ganando en otro derbi interclubes al Autocares Varela por 1-4, con triunfos de Francisco Campo, Marcos Vázquez y Andrés Omeñaca, colocándose entre los mejores.
Otro de los debuts del fin de semana fue el inicio de la Liga Malov, de Primera Gallega femenina y Tercera Autonómica, citas todos contra todos y que contará con clasificación tanto individual como por clubes. En esta primera jornada cabe destacar el buen arranque de Francisco Campo, Simón Campo y Candela Montero, que vencieron en todos sus partidos para encabezar sus respectivos grupos de competición. l

El Panadería Santy inicia su camino hacia el ascenso

Te puede interesar