La Cátedra Cosme Álvarez cotempla más becas de formación en Navantia

La Cátedra Cosme Álvarez cotempla más becas de formación en Navantia
Salón de actos campus de Esteiro. Cátedra Cosme álvarez.Entrega de premios y conferencia

La Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos está cumpliendo las expectativas. La iniciativa fruto de la colaboración entre la Universidade da Coruña y Navantia para el intercambio de experiencias en los ámbitos de la docencia, la investigación y la cultura en general afronta su tercer curso académico con nuevas propuestas en la agenda de trabajo.

Algunas tienen que ver con la ampliación del número de becas de formación dirigidas a estudiantes de la UDC para desarrollar en las instalaciones de la factoría ferrolana.

Así, tal y como ayer explicó la profesora Ana Álvarez, directora de la Cátedra junto a Fernando Lago, se ha planteado la posibilidad de convocar uno o dos programas de este tipo abiertos a todos los estudiantes y enfocados en el estudio y catalogación de todo el material y equipamiento existente en el astillero ferrolano. 

Una de las becas estaría centrada en la tarea de catalogación y otra en la labor técnica para definir la utilidad de cada uno de los elementos descritos.

Cuantía
La cuantía sería de entre 1.000 y 1.100 euros, igual a las contempladas ya en las otras dos becas convocadas desde el inicio de la Cátedra para la realización de prácticas en el astillero ferrolano y dirigidas en este caso al alumnado de los máster en Ingeniería Naval y Oceánica y en Ingeniería Industrial, para los que este año optaron una decena de personas.

Otra de las ideas de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos pasa por crear una especie de concurso de ideas, o incluso otra beca, para desarrollar acciones dentro de la empresa naval relacionadas con  la reducción del consumo de recursos, como por ejemplo de agua, o la mejora de las condiciones de habitabilidad de los trabajadores, destacó Álvarez.

La Cátedra Cosme Álvarez cotempla más becas de formación en Navantia

Te puede interesar