Los 600 beneficiarios del programa Narón Impulsa deben justificar las ayudas en el mes de enero

Los populares denuncian “charcos e inundaciones” en la zona reservada para el aparcamiento de vehículos
|

Los 600 beneficiarios de las ayudas municipales Narón Impulsa para paliar los efectos de la crisis sanitaria deberán justificar el cumplimiento de las bases de la convocatoria a lo largo del mes de enero. El Concello , a través de su alcaldesa, Marián Ferreiro, recuerda que ya está disponible en la web municipal toda la información para que los autónomos que recibieron las subvenciones –entre 2.000 y 4.000 euros en función del número de trabajadores a cargo– puedan completar el trámite a través de la sede electrónica.  

Entre la documentación que deberán aportar los interesados figura una declaración responsable firmada digitalmente y que contenga, entre otros datos, la relación de ayudas, subvenciones y otros ingresos concedidos o solicitados para la misma finalidad que la establecida en las bases del programa Narón Impulsa. Además, deberá aportarse un certificado actualizado –a fecha de enero de 2021– de su situación censual; una resolución o certificación actualizada del alta en el régimen correspondiente de la  Seguridad Social de la persona física o administradora beneficiaria de la subvención y, en el caso de tener empleados a cargo, un informe de  vida laboral de la empresa expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social de los meses posteriores a la concesión de la subvención y hasta este mes de diciembre. Por último, se requiere presentar la documentación que acredite la reducción de la facturación en, al menos, el 75% a consecuencia de la crisis sanitaria.

Desde el Concello se indica que en la sede electrónica están disponibles modelos de presentación para ayudar a los beneficiarios a completar el trámite de justificación. No obstante, explica la regidora naronesa, los autónomos que percibieron las ayudas deberán estar pendientes de la información que se vaya subiendo a la sede electrónica.

Para facilitar el trámite, la administración local pone a disposición de los interesados un número de teléfono –981 337 700, extensión 1123– para resolver dudas o pedir ayuda.

Por otra parte, las ayudas del PEL-Reactiva, impulsado por la Diputación con la colaboración del Concello, continúan tramitándose. Un total de 484 autónomos y pymes presentaron su solicitud a esta convocatoria.

Los 600 beneficiarios del programa Narón Impulsa deben justificar las ayudas en el mes de enero