ARES- El PP culpa a la oposición de retrasar la apertura del punto limpio mancomunado

|

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, entiende que la decisión de la corporación local de rechazar el convenio de la Mancomunidad para la puesta en funcionamiento del punto limpio implicará una demora en la apertura de las instalaciones.
En este sentido, el regidor municipal considera que las observaciones planteadas por los grupos de la oposición para votar en contra del asunto eran cuestiones de apreciación a un texto elaborado y supervisado por los servicio jurídicos del organismo supramunicipal.
Galego apunta que “esos peros”, sin embargo, no fueron obstáculo para que las corporaciones de Ares y Cabanas diesen el visto bueno al convenio sobre el que en los próximos días también tendrá que pronunciarse el Concello de Mugardos en la correspondiente sesión informativa.
El alcalde fenés considera que, en cualquier caso, la postura adoptada por la oposición de Fene viene a frenar la puesta en funcionamiento de unas instalaciones que darán servicio a los vecinos de los municipios ya citados.  Como se recordará, la apertura de la planta, que se localiza en el polígono Vilar do Colo, implicará un gasto anual de 48.000 euros, que se distribuirá entre los Concellos en función de la demografía. n

ARES- El PP culpa a la oposición de retrasar la apertura del punto limpio mancomunado