Sergio Trillo se queda a un paso del bronce en Glasgow

Sergio Trillo se queda a un paso del bronce en Glasgow
Trillo, a la derecha, en uno de sus combates en Glasgow european judo

 

El judoka ferrolano Sergio Trillo rozó el podio en una nueva salida internacional en este inicio de campaña, el Open Europeo que durante el fin de semana se celebró en Glasgow, en Inglaterra.
El integrante del Bitácora llevó a cabo su concurso en la jornada de ayer en un grupo de peso corporal de menos de 100 kilos de gran nivel, en el que finalmente se impuso el holandés Simeon Catharina, oro en el Mundial sub 18 del pasado año en -90 kilos. El ferrolano, exento de disputar la primera ronda, debutó ante otro judoka de Holanda, Sjors Riddersma, al que ya se había impuesto en otras competiciones previas. Sin embargo, en la competición inglesa el neerlandés se mostró más centrado que el local para acceder a semifinales.
Tras este traspié, Trillo contó con una segunda oportunidad en la repesca, en la que se vio las caras en su primer combate con el anfitrión Cailin Calder, al que se impuso para luchar por el bronce. En esta pelea, su rival fue de nuevo otro deportista británico, Adam Hall, asimismo viejo conocido del ferrolano y ante el que ya sabía lo que era ganar.
En un combate muy igualado y en el que cualquiera podía hacerse con la victoria, fueron los pequeños errores los que marcaron la diferencia. Así, la balanza se decantó finalmente para el inglés debido a varios errores técnicos de Trillo señalados por unos colegiados, en varias ocasiones, excesivamente estrictos. De este modo, el ferrolano tuvo que conformarse con la quinta posición de este Open Europeo, mientras que su rival se hacía con uno de los bronces –el otro fue para, precisamente, el holandés Riddersma–.
Con este quinto lugar el departamental continúa dando sus primeros pasos en una campaña que, al igual que la anterior, se espera muy intensa y en la que, según apunta su entrenador Ricardo Trillo, poco a poco irán puliendo cosas de cara a evitar errores que, como los de ayer, privaron al local de la medalla.

Sergio Trillo se queda a un paso del bronce en Glasgow

Te puede interesar