El fuego calcina la sala de calderas del Pazo de Rilo

El fuego calcina la sala de calderas del Pazo de Rilo
incendio pazo de Rilo Mugardos

Bomberos de Ferrol y del Grupo de Emerxercias Supramunicipal (GES) de Mugardos sofocaron ayer un incendio en el Pazo de Rilo, ubicado en este último municipio. Las llamas calcinaron la sala de calderas del edificio, situada en la planta baja, y provocaron una gran humareda que causó alarma en el vecindario.
El fuego se inició en torno a las seis de la tarde y la Central de Emerxencias Galicia del 112 movilizó al parque municipal de A Gándara y al GES de Mugardos. Desde el primero se desplazaron al lugar de los hechos cinco bomberos y un cabo con un camión y la escalera, mientras que desde las instalaciones mugardesas acudieron dos miembros del equipo y una motobomba.
El incendio se localizaba en una de las estancias, en la que se encuentra la caldera de gasóleo, y afectó a las tuberías y a algunos muebles antiguos, llenando de humo el resto de los habitáculos de este inmueble que se encuentra en estado de abandono y prácticamente desvalijado como consecuencia de varios robos.
Tras sofocar el fuego, cuyo origen se desconoce, aunque se descarta que fuese debido a un cortocircuito puesto que no hay electricidad, los bomberos ventilaron el inmueble.

El fuego calcina la sala de calderas del Pazo de Rilo

Te puede interesar