Emilio Bruquetas sitúa a Galicia en la vanguardia del Gas Natural Licuado

Emilio Bruquetas sitúa a Galicia en la vanguardia del Gas Natural Licuado
Emilio Bruquetas, a la derecha, disertó sobre como Reganosa ha tenido que reinventarse en los últimos años

Emilio Bruquetas, director general de Reganosa, participó ayer en la jornada “Nuevos retos, nuevos tiempos para la empresa gallega”, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección. La cita, que reunió en Santiago a destacados directivos empresariales, culminó con un coloquio con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.
En su intervención, Bruquetas explicó que el desarrollo de herramientas propias de simulación de la demanda para planificar infraestructuras, la implantación de suministro de gas natural licuado en el sistema portuario gallego, la digitalización de los procesos de trabajo o la incorporación del biogás a las redes gasistas existentes son los focos tecnológicos en los que trabaja Reganosa, dentro de su “constante esfuerzo por reinventarse”.
Actualmente, Reganosa es una compañía logística que opera recibiendo GNL que después distribuye a través de la red de gaseoductos que opera o a través de camiones cisternas. En este último tráfico, la compañía se posicionó en 2014 como líder europeo, según el máximo responsable de la firma mugardesa.
En un panel sobre reinvención industrial, el director general reseñó que Reganosa se ha visto obligada a reinventarse debido a que “desde su nacimiento ha visto como la demanda de gas descendía a nivel nacional y tenía enfrente competidores fuertes”. Para hacer frente al reto de generar valor, la compañía se ha apoyado en el conocimiento.
Según Bruquetas, Galicia se sitúa en estos momentos “en la vanguardia en el desarrollo de infraestructuras gasistas”. Como ejemplo señaló la importancia creciente del gas natural licuado (GNL) como combustible marítimo debido a las restricciones en emisiones de gases de efecto invernadero y la apuesta por la sostenibilidad.
“Galicia tendrá GNL en todos sus puertos cuando sea necesario” ya que “trabajamos para dotar al sistema portuario gallego de las infraestructuras para suministrarlo” en colaboración con las autoridades portuarias y las compañías comercializadoras.
“La digitalización es un reto que nos apasiona”, agregó Bruquetas, quien recordó que buscan proyectos en los que colaborar para incorporar novedades tecnológicas a la vigilancia de las redes. Asimismo, su búsqueda de generación de valor con el conocimiento ha llevado a Reganosa –insistió su director general– a detectar oportunidades en el mercado internacional y, en estos momentos, a través de su filial Reganosa Servicios, colaboran como asesores en proyectos relacionados con la planificación y puesta en marcha de infraestructuras gasistas en diversos países.
Manuel Ángel Recamán de Navantia y el director general de Indra, José Manuel Pérez-Pujazón, también participaron en la mesa de debate sobre “Reinvención industrial”.

Emilio Bruquetas sitúa a Galicia en la vanguardia del Gas Natural Licuado

Te puede interesar