As Pontes rinde homenaje a Castelao en el aniversario de su fallecimiento

As Pontes homenaje de la Mesa pola Normalización Lingüística
|

La Mesa pola Normalización Lingüística se sumó ayer a los actos que estos días se están sucediendo en distintos puntos de Galicia  para conmemorar el aniversario de la muerte del escritor y galleguista Alfonso Daniel Rodríguez Castelao. Una treintena de vecinos desafiaron a la lluvia y al viento para rendirle homenaje en el monolito erigido en su memoria en el parque municipal.
Así tras varias intervenciones que pusieron voz a textos de obras del autor a cargo del grupo de poesía Alalá, se procedió a interpretar el himno gallego acompañados del sonidos de la gaita y el tambor de varios músicos del municipio. El acto, desarrollado durante la mañana, culminó con la tradicional ofrenda floral a los pies del monumento.
La iniciativa, convocada por la delegación de As Pontes de la Mesa pola Normalización Lingüística encabezada por Mónica Dasilva, se viene sucediendo en los últimos años como una forma de mantener viva la figura de este polifacético paisano al que se le considera padre del nacionalismo gallego.

As Pontes rinde homenaje a Castelao en el aniversario de su fallecimiento