Javier Fernández se anotó el título en el Master Gadis

Copia de Diario de Ferrol-2016-03-27-058-b507ec4b
|

 

Las gradas del recinto ferial de Punta Arnela se llenaron otra vez ayer para presenciar el desarrollo de una jornada en la que la disputa del Master Gadis fue la prueba principal. En ella tomaron parte diez jinetes –clasificados de la cita celebrada el viernes sobre obstáculos a 1,40 metros–, de los que nueve superaron la primera ronda. Llegados a la segunda, los propios participantes eran los que elegían el obstáculo que debía ser elevado para realizar el desempate y en esta fase quedaron apeados otros tres deportistas. De esta manera, el título se jugó en la tercera ronda, en la que el coruñés Javier González, a lomos de “Casanova”, fue el más rápido de los que realizaron el recorrido sin penalización, por delante de Guillermo Araújo, que fus segundo con “Iberconsa Urdon Z”, y Ricardo Gil, con “Zuchero”, tercero.
Antes de la cita principal del día se habían disputado las clasificatorias de ponis. Primero fue el Trofeo Equigal, para ponis A y con obstáculos a 0,50 metros, en el que la victoria fue para Alejandra Pérez, con “Simpson”, por delante de Iria Rodríguez, con “Jenaro de Belluchi”, y Antía Montero, con “Oreo LG”. Mientras, en el Trofeo Peizás Celebraciones Hotel Fraga do Eume, de ponis B y el listón a 0,80 metros, ganó Cristina Fernández y “Perliet de Geen”, seguida de Laura Ramos, con “Blanquita”, y Diego Azofra, con “Black Beauty”.       

además
La nómina de pruebas de la jornadas se completó con el Pequeño Gran Premio Coca-Cola, con los obstáculos a 1,35 metros, en donde hubo más de cuarenta salidas a pista. De ellos, doce quedaron empatados en la primera ronda, caracterizada por la gran igualdad y, en el desempate, Javier González, montando a “Aniña” resultó el vencedor final.
Miguel Taboada, Celtia Gómez, Almudena Acha y Roberto Turnes fueron otros de los ganadores de las citas de ayer.

Javier Fernández se anotó el título en el Master Gadis