NARÓN-La ONG Médicos sin Fronteras celebró su festival solidario

festival Solidario en el Pazo da Cultura de Narón
|

Más de un centenar de personas se dieron cita ayer en el Pazo da Cultura con motivo de la celebración de un festival solidario favor de la ONG Médicos sin Fronteras.  El programa arrancó pasadas las seis de la tarde y dio lugar a actuaciones encadenadas de tres formaciones musicales locales que, de manera altruistra, quisieron sumarse a la convocatoria.
Así, subieron al escenario de Pazo da Cultura la agrupación de baile infantil “Sementeria”, los alumnos de la escuela de baile de salón Tadaga y los componentes de la coral Amistad de O Couto. La entrada se puso a la venta al precio de cinco euros.


proyecto emprendedores
Paralelamente, y a lo largo de la presente semana, el hall del citado centro cultural acogió una exposición fotográfica de la propia Organización No Gubernamental, con la que se trató de mostrar la realidad del tercer mundo y las dificultades de la población para acceder a la medicina. Un total de 40 instantáneas reflejan, en su mayoría,  historias del día a día en el África Subsahariana.   
“Taller de ideas: Cara ó emprendemento dende a participación” es el título del curso de formación que organiza en Concello de Narón y que va dirigo a jóvenes, animadores juveniles, técnicos locales de empleo y agentes de desarrollo local, entre otros colectivos. El programa se fijó para el día 9 del próximo mes de abril. Las instalaciones de la biblioteca municipal acogerá la convocatoria que se impartirá en horario de tarde, de cinco a ocho, aproximadamente. Las personas que tengan interés en asistir deben anotarse en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) en horario de mañana o bien enviar un correo electrónico a: omix@naron.es.

NARÓN-La ONG Médicos sin Fronteras celebró su festival solidario