La Plataforma pola Sanidade Pública convoca un acto social el próximo jueves

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Ferrolterra y SOS Sanidade Pública Galega convocan a la ciudadanía a secundar la movilización social que tienen previsto llevar a cabo el próximo día 19, a las siete de la tarde, en la plaza de Armas.
El acto público se realizará de forma paralela en las diferentes áreas sanitarias de Galicia y el objetivo es defender la sanidad publica ante “as políticas neoliberais de axuste, privatizacións de servizos e recortes da Administración da Xunta de Galicia, con efecto demoledor na sanidade pública e que leva ó sufrimento e a desprotección”.
De este modo, la Plataforma alude a los colapsos de las urgencias hospitalarias, con ciudadanos en los pasillos y la falta de respuesta de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y las justificaciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Los convocantes resaltan, por sorprendente, el informe de la Comisión Galega de Bioética, en el que se expresa su disconformidad con el Sergas al denunciar las desigualdades de la sanidad pública, cuestionando, apuntan desde la Plataforma, “os principios de equidade, universalidade e gratuidade”. También apuntan que el comportamiento de la conselleira resulta “escandaloso e impropio” por tratar de hacer ocultismo político de estos informes y con “falta de criterio de calidade política” ante las dimisiones por parte de la mitad de los miembros de esta comisión.
La Plataforma y SOS Galicia hacen un llamamiento a los ferrolanos y residentes en la comarca para que participen en la concentración en defensa de la sanidad pública del próximo jueves para denunciar situaciones de colectivos de enfermos ante las políticas de recortes.

La Plataforma pola Sanidade Pública convoca un acto social el próximo jueves

Te puede interesar