El Rugby Ferrol busca acercarse a la permanencia

El Rugby Ferrol busca acercarse a la permanencia
El Rugby Ferrol ha sumado tres victorias esta temporada | Quintana

Aprovechando el parón de la competición, el Rugby Ferrol aprovechará estas fechas para disputar los partidos que todavía tiene pendiente, empezando por el que mañana domingo lo medirá en Pamplona a La Única. Una contienda vital para las aspiraciones del cuadro departamental, que se verá las caras con el colista del campeonato.


En los ocho partidos que ha disputado, su adversario no ha logrado ningún triunfo y ostenta solo dos puntos en la clasificación por los trece con los que cuenta la formación ajedrezada que, de salir victoriosa, dejaría ya a mucha distancia a un adversario directo.


Y es que al primer tramo del campeonato solo le restan tres jornadas y, una vez completadas, los equipos se repartirán en dos grupos de seis que lucharán, según su clasificación, por el ascenso o por evitar el descenso. Asumiendo que lo más probable es que el Rugby Ferrol esté entre estos últimos, pero también que “arrastrará” al siguiente tramo de campeonato los puntos obtenidos ante rivales de su mismo cuadro, un triunfo ante La Única sería casi definitivo para eludir ese último puesto que significaría el descenso.


Con la premisa de mantener la concentración a toda costa, el Rugby Ferrol saldrá a por todas en un partido en el que los ferrolanos deberán hace frente a tres bajas ya definitivas para toda la campaña: los argentinos Calatayud y Alemán –que por cuestiones físicas regresan a su país– y el camerunés Kenneth –que por razones laborales regresa a Cartagena–.


“Con garra y actitud”, así propone el técnico Juan Pablo Chorny que tendrá que cubrir su equipo estas importantes ausencias en lo que resta de competición. Bajas que en parte serán suplidas con la llegada de uno de sus compatriotas: Facundo Sacovechi, que podrá jugar el próximo duelo. 

El Rugby Ferrol busca acercarse a la permanencia

Te puede interesar