Rajoy atenderá a Sánchez “como se merece” pero le negará su apoyo

El Ideal Gallego-2016-02-07-025-b7b5de03_1

|

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró ayer que su formación votará en contra de la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como jefe del Ejecutivo: “Vamos a votar que “no” a su candidatura”.

En su intervención en la Junta Directiva del PP catalán, reprochó que la última vez que tuvo contacto con Sánchez fue el 23 de diciembre y le dijo que no quería saber nada del PP, pero si quiere volver a retomarlo se le atenderá “como se merece”.

Aseguró que, en caso de volver a hablar, le recordará que el PP ganó las elecciones, que los 123 escaños del PP “son más” que los 90 que logró el PSOE, y que Sánchez quedó cuarto en la circunscripción en la que se presentó, la de Madrid. Rajoy urgió al PSOE a que “se defina”, porque el Gobierno no pueda estar indefinidamente en funciones.

Asimismo, recordó a Sánchez que en otros países europeos, como en Austria, se gobierna en coalición liderando la fuerza más votada, y que así se hace “incluso en Grecia”, donde lo hace Syriza, un partido que no le gusta pero que ganó las elecciones.

Defendió de nuevo que el proximo Ejecutivo esté liderado por el PP con apoyo del PSOE y C’s, en una gran alianza constitucionalista: “Hemos sido los más votados y hay que respetar lo que digan los ciudadanos”.

“El nuevo Gobierno y sus formalidades habría que hablarlos; podría ser de coalición, con apoyo desde fuera” y con un programa compartido en base a unos objetivos comunes, dijo en su intervención en la Junta Directiva que el PP catalán celebra en Barcelona.

Rajoy apeló al reciente pacto de gobernabilidad que PP, PSC y Unió rubricaron en el Ayuntamiento Tarragona: “Es un acuerdo inteligente, en defensa del interés general: Quien ha ganado las elecciones es el alcalde, y el que está detrás, el teniente de alcalde, que es como se hacen las cosas”.

El presidente del Gobierno en funciones aseguró que el PP y el Ejecutivo que dirige no cambió y seguirá trabajando a la mayoría de Cataluña que siente catalana, española y europea, “que no quieren que se les obligue a elegir ni que se les considere extranjeros”.

Rajoy lo dijo ayer al presidir en Barcelona la directiva del PP catalán: “Estáis haciendo las cosas muy bien, y eso es muy reconfortante”, dijo, y  felicitó tanto a la presidenta, Alícia Sánchez Camacho, como Xavier García Albiol, que fue nombrado coordinador general del PP catalán. “Es un hombre del partido de siempre”, destacó Rajoy. 

Rajoy atenderá a Sánchez “como se merece” pero le negará su apoyo