Los púgiles locales, entre los mejores de Galicia

Imagen de la delegación local que compitió el pasado fin de semana en la cita de Outes | j. v.
|

A pesar de que la ausencia de competidores en algunos pesos obligó a los púgiles locales a luchar por encima de los grupos en los que habitualmente lo hacen, las cosas no pudieron ir mejor para los deportistas del Trasancos integrandos en el Club Juancho Vázquez que el pasado fin de semana concurrieron en Outes al Campeonato Gallego de la disciplina.
Quince de los diecinueve locales que acudieron al evento regresaron con una medalla y tres de ellos lo hicieron, además, con el título de campeones autonómicos debajo del brazo. Se trata de Jimena Santalla, Celia Pico y Fernando García, que en las tres categorías que cubren la franja de edad desde los 8 a los 18 años se hicieron con el oro.
A sus éxitos hay que sumarles los de Alba Rodríguez, Noa Cuesta, Pablo Abelleira, Saray Sánchez, Vera Rodríguez y Rubén Iglesias, que se proclamaron subcampeones; y los de Álvaro Otero, Antonio Lamigueiro, Paula Villar, Aitana Naveiras, Adrián Iglesias y María Ortega, que se colgaron la medalla de bronce.
Buena parte de ellos repetirán en noviembre en el Gallego de clubes que se disputará en Santiago.

Los púgiles locales, entre los mejores de Galicia