Stili deja el mando del Somozas

Stili deja el mando del Somozas
El preparador cedeirés no estaba consiguiendo en las últimas jornadas un buen rendimiento de su equipo | daniel alexandre

En razones personales se justifica la dimisión de Antonio López, Stili, como entrenador del Somozas. La decisión, que el preparador llevaba mediatando algunas semanas –incluso hace un par de ellas “amagó” con tomarla–, se hizo definitiva el pasado lunes. “No estoy el cien por cien como para seguir al frente del equipo”, se limitió a explicar el preparador, que pone fin a su segunda etapa en el cuadro verdiblanco.
A pesar de que los malos resultados del Somozas en las últimas semanas no fueron la causa principal de su dimisión, la mala dinámica en la que se encuentra el cuadro verdiblanco ha influido en la decisión tomada por el técnico. Esta situación se refleja tanto a la hora de entrenar –se ha reducido una jornada de trabajo a la semana en relación al principio de la temporada– como de jugar –“son muchas cosas, muchos factores, pero la cosa no funciona”, reconoció–.

Implicación
La falta de respuesta a la exigencia que Stili espera a la hora de entrenar fue otra de las causas de la decisión del preparador. “Parece que jugamos como para cubrir un expediente, no transmitimos absolutamente nada... y eso es un problema de entrenador y lo peor que le puede pasar a un equipo”, dijo al término del partido del pasado domingo en el Manuel Candocia frente al Arenteiro, que terminó con derrota de la escuadra de Ferrolterra por 0-1.
Todo ello llevó el preparador a explicar que “igual el problema es que transmitimos mal lo que queremos”. Por todo ello dijo el pasado domingo que se iba a tomar unos días de reflexión que finalizaron a última hora del lunes presentando su dimisión como entrenador del Somozas. De hecho, el entrenador destacó que “después de darle vueltas, todos los integrantes del cuerpo técnico llegamos a la conclusión de que el equipo tiene poca energía emocional”, algo que espera que cambie ahora. l

Stili deja el mando del Somozas

Te puede interesar