El Concello cuenta con dos brigadas de prevención de incendios forestales

El Concello cuenta con dos brigadas de prevención de incendios forestales
incendio en mandia

El Concello de Ferrol cuenta desde el pasado mes de julio y hasta finales de octubre con dos brigadas de prevención de incendios forestales, cada una de ellas compuesta por cinco personas.
Las cuadrillas se ocuparán de tareas de prevención de incendios, que consisten básicamente en la limpieza de caminos y parcelas de la zona rural de carácter forestal.
La puesta en marcha de este servicio es consecuencia de un acuerdo de colaboración que mantiene la Administración local con la Consellería de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia.
Las tareas comprenden actuaciones manuales en vías y caminos forestales, áreas de cortafuegos y fajas de gestión de biomasas mediante roce y eliminación de restos.
Además, se llevan a cabo trabajos de vigilancia y defensa contra los incendios forestales, lo que supone que las brigadas ferrolanas colaboran de forma prioritaria en la defensa contra fuegos al estar integradas en el dispositivo del Distrito Forestal al que pertenece el municipio de Ferrol, dentro del Plan de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais de Galicia (Pladiga).
Al mismo tiempo, las cuadrillas forestales de Ferrol podrán colaborar en la defensa de incendios declarados en otros ámbitos territoriales, dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia, cuando se den circunstancias extraordinarias. n

El Concello cuenta con dos brigadas de prevención de incendios forestales

Te puede interesar