Todos los equipos locales del grupo sumaron la pasada jornada

alonmano entre el tirso y el campus aurea
|

Con dos victorias, para Pontedeume y Tirso Mosteiro de Poio y un empate, el del Ferrolterra, resolvieron los equipos locales su participación en la duodécima jornada de liga de la Segunda Autonómica masculina.

Los eumeses –líderes– saldaron con autoridad su desplazamiento a la cancha del Lucus y podrían, si consiguen ganar este fin de semana su último choque frente al Tirso en su cancha, terminar incluso la fase sin ceder ni un solo punto. El marcador final fue de 18-27 –los lucenses estuvieron sin anotar los quince primeros minutos del partido– y jugaron y marcaron por los locales: Diego, Manuel (2), Chapu (1), Unai (2), Nando (2), César (3), Iván (3), Tití (1), Yago, Álex (6), Mande (1) y Alberto (6)

El Tirso Mosteiro –segundo– sigue asimismo con su excelente trayectoria en preparación para ese derbi comarcal y en esta última jornada su “víctima” fue el Campus Auria en el pabellón del centro educativo ferrolano. Los locales no dieron opción alguna a su contrincante y sentenciaron el choque con un contundente resultado de 34-22.

El Ferrolterra –quinto–, por su parte, tuvo que conformarse con la igualada ante el Acaluba de Lugo (el partido terminó 24-24) que refleja bien lo que ambos equipos pusieron sobre la cancha, pero que resultó un poco injusta para los locales por cómo se produjo. Así, los visitantes dispusieron de un penalti para empatar a seis segundos del final, disparo que se fue a la madera y salió fuera del área, siendo recogido por un jugador lucense que aún tuvo tiempo de pasar a un compañero que disparó y marcó desde una posición dudosa –dentro del área–. Anotaron por los locales; Juan (3), Alberto (6), Manu (7), Álex (2), Alejandro (4) y Kini (2).

 

Todos los equipos locales del grupo sumaron la pasada jornada