Doblete del Xuvenil en veteranos y bronce para el canoísta senior Casás

Doblete del Xuvenil en veteranos y bronce para el canoísta senior Casás

 

La primera gran cita autonómica de piragüismo se cerró con un discreto botín para los palistas de Ferrolterra, sumando un total de tres medallas y quedándose muchos de ellos a las puertas del podio en este Gallego de invierno.
Sin duda los más destacados en esta ocasión en las instalaciones del embalse pontevedrés de Verducido fueron los veteranos del Grupo Xuvenil de As Pontes, ya que de su lado cayeron dos de las tres preseas logradas por los locales. Antonio Polo se hizo con el subcampeonato autonómico en el grupo de 35 a 39 años de K-1, quedándose a cinco segundos del oro, logrado por Jesús Rodríguez, de O Barco. Santiago Cruz, del Firrete, fue el más destacado de su entidad, siendo cuarto en esta regata.
 También en kayak, si bien ya en la franja de edad de 45 a 49 años, su compañero de entidad José Manuel García se colgó el bronce, asimismo muy cerca de su inmediato predecesor. Al que finalmente se le escapó el podio fue a Serafín Fontao. El pontés se quedó a dos segundos de la tercera plaza en este Autonómico, ocupando la cuarta posición en el cuadro de 40 a 44 años, categoría en la que su compañero Ernesto Gancedo fue sexto clasificado.
En las pruebas de base y senior, la única medalla de la jornada llegó de la mano del local del Kayak Tudense Brais Casás. El canoísta de Ferrolterra firmó el tercer lugar en la competición absoluta, después de cubrir los 5.000 metros de trazado. En esta misma regata, el también internacional André Oliveira –Náutico Firrete– ocupó la quinta posición, a 20 segundos de Casás.

base
No tuvieron fortuna los palistas de Ferrolterra en las citas de base ya que, si bien se colocaron en la zona alta de la tabla, no consiguieron subir al podio. Así, los juveniles eumeses David García y Andrea Piñeiro finalizaron quintos en las pruebas de canoa y kayak, respectivamente.
También su compañera de club Sofía Rodríguez ocupó este lugar en la franja de edad cadete de K-1, prueba en la que Nerea López –KDM Cabanas Norinver– fue decimocuarta. Carlos Durán, del Grupo Xuvenil, llevó a cabo asimismo una buen regata en kayak juvenil, siendo noveno entre casi 70 palistas.

Doblete del Xuvenil en veteranos y bronce para el canoísta senior Casás

Te puede interesar