Narón finaliza la implantación de LED en lugares de Castro y Pedroso

Narón finaliza la implantación de LED en lugares de Castro y Pedroso
Iluminación carretera de Castro

El Concello de Narón sigue expandiendo la tecnología LED a la red de alumbrado público del municipio. En esta ocasión los trabajos se llevaron a cabo en tres lugares de la zona rural, concretamente en A Grande, en Castro, y en A Pedra y A Torre, en la parroquia de Pedroso. La intervención, ya concluida, supuso una inversión de unos 60.000 euros con los que se colocaron luminarias LED en 202 puntos de luz.

En el caso de A Grande y A Pedra se dotó de alumbrado a 62 y 21 luminarias, respectivamente, lo que supuso una inversión de algo más de 25.000 euros según señaló el concejal de Servizos, Ibán Santalla. En lo que a la zona de A Torre respecta se renovaron 119 puntos de luz con una inversión de 34.000 euros.

“O conxunto das actuacións que xa se levaron a cabo no termo municipal e as que se executarán nos vindeiros meses permitirannos un considerable aforro na factura enerxética ás arcas locais”, destacó, al tiempo que “reducirá tamén os gastos de mantemento que afrontaba a compañía adxudicataria do servizo debido ás incidencias derivadas de sistemas que en determinados casos quedaron obsoletos”. Y es que en los últimos cuatro años el Concello destinó más de dos millones de euros a la renovación del alumbrado público.

Además de ofrecer una mayor calidad de iluminación de las zonas en las que está implantada, la tecnología LED reduce el nivel de energía consumida y también los valores de contaminación lumínica.

Narón finaliza la implantación de LED en lugares de Castro y Pedroso

Te puede interesar