Cuatro palistas locales buscan plaza en el Europeo

Copia de Diario de Ferrol-2014-05-22-036-202584ad
|

 El embalse pontevedrés de Verducido, en Pontevedra, volverá a ser el centro del piragüismo nacional durante estos días, ya que en estas instalaciones tendrá lugar tanto el selectivo que repartirá las plazas para el Europeo como una nueva edición de la Copa de España sobre las distancias de 200 y 500 metros.
Las pruebas clasificatorias para formar parte de la selección nacional que participará en la cita continental, que se disputará en Brandemburgo a mediados de julio, arrancarán ya hoy, prolongándose hasta mañana. El Náutico Firrete intentará que sus palistas André Oliveira y Yeray Picallo entren en este grupo. Los eumeses no serán los únicos locales en esta cita, ya que también lucharán por pasar esta prueba Brais Casás –Kayak Tudense– y el pontés Borja Prieto –Grupo Covadonga–.
Los palistas de la entidad eumesa iniciarán hoy este test de manera individual, tomando la salida de la regata correspondiente a C-1 200 metros, cita en la que se verán las caras con el olímpico Sete Benavides, piragüista que viene de proclamarse campeón del Mundo en Milán. La competición se llevará a cabo al mejor de tres salidas. El viernes lo harán en las embarcaciones dobles, tanto en 500 como en 1.000 metros. En caso de vencer en la distancia más corta se asegurarían, además, su presencia en el Campeonato del Mundo de la disciplina.

otros participantes
En la competición pontevedresa formarán también otros dos locales enrolados en diferentes clubes nacionales. Así, Brais Casás –Kayak Tudense– tomará la salida en la regata sub 23 del hectómetro de C-1, en la que también estará otro gallego, Jacobo Domínguez, del Breogán.
Por su parte, el pontés Borja Prieto será el único local en kayak, formando pareja para esta importante cita con el olímpico Carlos Pérez, Perucho, en la cita de 500 metros.

Cuatro palistas locales buscan plaza en el Europeo