Agridulce cuarto lugar para Alvariño y Castro en la cita por equipos

Alvariño, Castro y Acha, en el campo de tiro de la competición continental | m. a.
|

Con la miel en los labios. Así se quedó la selección española de arco recurvo en su concurso por equipos dentro del los segundos Juegos Europeos que estos días se están disputando en la ciudad de Minsk, en Bielorrusia.


La gran actuación a nivel individual de Pablo Acha y de los ponteses Miguel Alvariño García y Daniel Castro Barcala había colocado al grupo estatal como tercer clasificado en el ranking por combinados. Una posición desde la que hicieron frente en su primer duelo eliminatorio ante el equipo de Rusia en cuartos de final.


No tuvo excesivos problemas la selección española en deshacerse de la rusa en este primer enfrentamiento, cediendo solo en el segundo de sus sets, aunque los siguientes concluyeron muy igualados para firmar un marcador favorable a España de 6-2. Ya en semifinales, Acha, Alvariño y Castro se vieron las caras con Holanda, escuadra en la que forma el tirador al que el pontés doblegó en la final individual de los Juegos de Bakú, en donde logró el oro.


Sin embargo, en esta ocasión Alvariño y sus compañeros no fueron capaces de mejorar la puntería naranja, sumando solo un punto al empatar en el último set (5-1). Un traspié que los llevó a luchar por la medalla de bronce, que también se les resistió en esta competición.

Con Italia como adversaria en este enfrentamiento, fue este combinado el que se anotó los dos primeros sets, recortando distancias España en el tercero (4-2). Pero hasta aquí llegó la remontada de los ponteses y de Acha que firmaron 50 puntos por 54 de su rival en la manga definitiva (6-2). “Es un mal sabor de boca porque sabemos que podemos hacer un mejor papel”, manifestaba Alvariño tras este cuarto lugar, “está siendo un año difícil para nosotros pero estoy convencido de que va a llegar nuestro momento”.


Un momento que puede darse, al menos a nivel individual, en la jornada de mañana, en la que los tres integrantes del equipo español vuelvan al campo de tiro para hacer frente a sus primeras tiradas eliminatorias. Una en el caso de Alvariño –exento de primera ronda– y puede que dos para Castro.

Agridulce cuarto lugar para Alvariño y Castro en la cita por equipos