PP, Cs y Vox apoyan la igualdad salarial de las fuerzas de seguridad

PP, Cs y Vox apoyan la igualdad salarial de las fuerzas de seguridad
PP, Cs y Vox apoyan la igualdad salarial de las fuerzas de seguridad

Dirigentes del PP, de Ciudadanos y de Vox han apoyado hoy a los miles de policías nacionales y guardias civiles que se manifiestan en Madrid por una equiparación real con los agentes autonómicos, al considerarlo una reivindicación justa con la que se han comprometido si llegan al Gobierno.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, han coincidido una vez más en un acto público, en este caso sujetando la pancarta reivindicativa de la manifestación, aunque éste último se ha colocado en un extremo.

La marcha ha sido convocada por la asociación Jusapol y se ha dirigido de la Puerta del Sol hacia el Ministerio del Interior con la pancarta "Equiparación ya. Justicia es voluntad" al frente.

Junto a los tres dirigentes políticos, han estado también el diputado de Ciudadanos Miguel Ángel Gutiérrez y la diputada del PP Marimar Blanco, que han acompañado a los agentes bajo la lluvia que ha caído en la capital.

García Egea ha dicho que "ni la lluvia, ni el frío, ni la nieve, ni los socialistas, ni los comunistas, todos fenómenos adversos, van a impedir que el PP esté siempre con la Policía y la Guardia Civil, con la gente que se juega la vida para protegernos".

"Me gusta ver Sol lleno de policías que reivindican mejoras para seguir protegiéndonos, verla lleno de servidores de España. Me gusta más verla así que llena de perroflautas", ha añadido.

El secretario general del PP ha sostenido que su partido ha cumplido sus promesas sobre la equiparación, mientras el PSOE "lo ha guardado en un cajón", y ahora hay que "seguir apoyando sus justas reivindicaciones".

Se ha referido a la Ley de abusos policiales aprobada por el Parlamento Vasco esta semana, que causó cruces de reproches entre parlamentarios de EH Bildu y representantes sindicales de la Guardia Civil y de la Policía.

"Quiero dar la cara por esos insultos que recibieron en el Parlamento vasco las personas a las que llamamos cuando tenemos un problema", ha incidido el representante popular, que ha preguntado a los socialistas "si cuanto tengan un problema van a llamar a Otegi o a la Guardia Civil".

Rivera, por su parte, ha señalado que "son más de treinta años de desigualdad entre policías, guardias civiles y otros cuerpos, y no es justo que cobren entre un 20 y un 30 por ciento menos que un mosso de esquadra o un ertzaina".

"Los pactos de PP y PSOE con nacionalistas han producido un desequilibrio intolerable que la sociedad española quiere remediar", ha dicho Rivera, que ha prometido que, cuando él presida un Gobierno, habrá equiparación salarial en tres años, de modo "que se cobre exactamente lo mismo", independientemente "del color del uniforme o la bandera que lleve".

Ha recordado que Ciudadanos va a llevar al Defensor del Pueblo y al Tribunal Constitucional "la ley de la infamia, esa mal llamada ley de abusos policiales", ya que considera "una vergüenza" que el presidente del Gobierno la haya aprobado junto al PNV y Bildu.

"Solo un juez puede decidir si ha habido abuso policial, nunca un político, y menos los de Bildu", ha añadido.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que al llegar a la manifestación ha sido vitoreado por muchos de los congregados, ha considerado "justa" la reivindicación de los agentes, "que ya están hartos de tantas tomaduras de pelo, de tantas promesas incumplidas".

"La hora de la verdad ha llegado. El 28 de abril Vox va a dar la voz a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para esa equiparación salarial", ha dicho.

Ha concretado que su formación promoverá una ley de retribución de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que tengan una retribución justa y luego iniciará "la petición de devolución de competencias de seguridad al Estado, para disolver las policías autonómicas y que puedan integrarse en la Policía Nacional y en la Guardia Civil".

PP, Cs y Vox apoyan la igualdad salarial de las fuerzas de seguridad

Te puede interesar