El Pazo se prepara para acoger la sátira y buen humor de las comparsas

El Pazo se prepara para acoger la sátira y buen humor de las comparsas
Comparsas en Narón

 
Una decena de comparsas –seis de Narón y otras cuatro procedentes de otros municipios– podrán a prueba su sátira y buen humor para alzarse con el primer premio del Festival de Comparsas de Entroido con el que el municipio da el pistoletazo de salida a su particular homenaje a Don Carnal. Como en los últimos años el Pazo da Cultura acogerá el evento que se desarrollará a partir de las seis de la tarde.
Como preludio a su puesta en escena, las comparsas participantes –Tróupele, Tróupele, de A Gándara; Semente de Trasancos, de San Mateo; Os Parrandolos, de Piñeiros; Os Nenos de Lola, de A Solaina; A Revolta, de Ferrol; Os Trastos, de Valdoviño; A Canteira, de Neda y Xente de aquí e acolá, de Pontedeume– se concentrarán a partir de las cinco de la tarde en la plaza da Constitución de A Solaina desde donde partirán hasta el contenedor cultural naronés.
Sobre el escenario tendrán como máximo 10 minutos para representar su parodia siempre sobre temas relacionados con la localidad. Las tres mejor valoradas por el jurado recibirán como premio una estatuilla de Entroido. Todas las comparsas participantes recibirán 600, en el caso de las de Narón, y 300 si son de otros municipios, en concepto de ayuda. Además, aquellos que participen en el programa de dinamización del Carnaval organizado por los establecimientos hosteleros los días 4 y 6 de febrero recibirán 100 euros al día hasta un máximo de 200.
La concejala de Cultura, Marián Ferreiro, agradeció la participación de todas las agrupaciones “que un ano máis farán posible que a veciñanza poida gozar dos actos programados desde o Concello para estas datas con motivo do Entroido” y animó a vecinos y visitantes a acudir al festival del sábado.

El Pazo se prepara para acoger la sátira y buen humor de las comparsas

Te puede interesar