El ascenso del Galicia de Mugardos, a dos puntos

El ascenso del Galicia de Mugardos, a dos puntos
El cuadro mugardés espera celebrar en breve el ascenso de categoría | jorge meis

El título del grupo 1 –y con ello el ascenso a Preferente– tendrá que esperar para el Galicia de Mugardos. A pesar de conseguir en su visita al Sporting Ciudad su décima victoria seguida (1-3), gracias a los goles marcados por Artai, Álex Permuy, el triunfo que el Victoria había conseguido antes sobre el Narón (1-4) –el cuadro naronés está en la cuarta plaza, a dos punto del tercero y con el quinto a solo uno de distancia–, imposibilitaron esa circunstancia. Sin embargo, cuando solo quedan nueve puntos por ponerse en juego, al cuadro mugardés lo separan dos del ascenso, así que una victoria la semana que viene lo enfrenta precisamente al Narón supondrá el ascenso.
En el lado opuesto, la Cultural Maniños, a pesar de seguir en la antepenúltima plaza, se aferra a la permanencia con su triunfo sobre el Orillamar (2-1), uno de los dos rivales que ahora tiene a dos puntos. En cambio, el ya descendido Ortigueira saldó el derbi que lo enfrentó al Eume Deportivo con derrota (0-1), lo que permite a su rival asentarse en la séptima plaza, una por delante del Miño que derrotó al Brexo Lema (1-0).


La jornada para los representantes de la comarca la completó la victoria del Cedeira en su visita al Sporting Cambre (1-4), lo que le hace ser noveno. Mientras, O Va se acerca peligrosamente a los puestos de conflicto tras perder en su visita al penúltimo clasificado, el Imperator (2-1).

El ascenso del Galicia de Mugardos, a dos puntos

Te puede interesar