Sofocan un incendio en el silo de la fábrica de altavoces del polígono de A Trabe

Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-289f7118
|

Voluntarios de Protección Civil de Cedeira sofocaron ayer un incendio que se produjo en el silo de la fábrica de altavoces Galician Audio Research Center (Garcsa), situada en el polígono de A Trabe. El fuego afectó al depósito en el que se almacena el serrín procedente de las máquinas de la empresa.
El silo está situado en el exterior de la nave de la fábrica y tiene una altura de algo más de 12 metros. Según la información recogida al respecto, en el momento del incendio el depósito afectado estaba mediado de serrín, por lo que fue necesario que el personal de Protección Civil –intervinieron cinco voluntarios y una motobomba urbana– se encaramase a la parte alta para sofocar el fuego.
Las llamas y el calor afectaron a la cubierta metálica, que quedó abombada y con grietas en la parte superior, si bien la zona más baja se logró salvaguardar mediante chorros de agua para enfriarla.
El incendio se inició a las 9.50 horas y quedó sofocado en algo menos de dos horas. El año pasado ya se registrara otro fuego.

Sofocan un incendio en el silo de la fábrica de altavoces del polígono de A Trabe