Fene- La asamblea del BNG refrenda el “cese” de los ediles de PSOE y Somos Fene

Fene- La asamblea del BNG refrenda el “cese” de los ediles de PSOE y Somos Fene

La Asamblea local del BNG refrendó en la reunión mantenida el pasado jueves las medidas adoptadas por el alcalde, Juventino Trigo, que tras la paralización de los presupuesto de 2016, revocó las competencias de gobierno de los ediles del PSOE y Somos Fene la pasada semana. Para la responsable local, Digna Faraldo, la situación “é consecuencia dos problemas que teñen algúns concelleiros para cumprir o acordado hai un ano, poñendo as súas situacións persoais por diante do benestar da veciñanza”. Así indicó que “dunha banda o portavoz socialista Antón Noceda tiañ asignaa unha dedicación exclusiva que nunca empregou por incompatibilidade co seu trabajo o que orixinou unha importante desatención da súa área, Obras e Servizos, coas consecuencias que esto tivo para a cidadanía”
También señaló que el edil de Somos Fene, César Castro, solicitó en la comisión de seguimiento del pacto celebrada una semana antes de la aprobación del presupuesto una dedicación exclusiva no recogida en el acuerdo de gobierno y tampoco en los presupuestos. 
Los nacionalistas también aseguran que el portavoz de Somos Fene, Xoán Manuel Rodríguez Basanta ocultó hace un año una sentencia en firma del Juzgad e los Social por impago a los trabajadores de su empresa “o que supón o embargo mensual das atribucións que percibe por parte do Concello”, indicó Digna Faraldo. “A pesar de darlle tempo, por parte da Alcaldía, para aclarar e solucionar a súa situación, o portavoz da ‘nova política’ fixo caso omiso”. Así aseguró que “o BNG nunca acordaría nada cun concelleiro condenado por non pagar aos seus traballadores con sentenza firme e un embargo dos seus ingresos como edil; á política non se pode vir ocultando e mentindo nin a resolver situacións persoais” afirmaron desde la formación nacionalista que instan a los afectados a solucionar sus problemas.

Fene- La asamblea del BNG refrenda el “cese” de los ediles de PSOE y Somos Fene

Te puede interesar