Seis meses de prisión por un robo en la sede del club Campomar

La titular del Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol, María Jimena Couso Rancaño, ha dictado una sentencia por la que condena a un joven de iniciales D.M.C. a las penas de seis meses de prisión y 720 euros de multa como autor de un delito de hurto y otro de daños. El acusado, al que se le aplicó la circunstancia atenuante de reparación del daño, también tendrá que hacer frente al abono de una indemnización de 1.396,58 euros por los efectos sustraídos yno recuperados y a otra de 3.373,14 euros por la reparación de los daños causados.
Los hechos que la jueza considera probados ocurrieron entre los días 20 y 21 de agosto de 2010, cuando el acusado, en compañía de otra persona no identificada, se introdujo en las instalaciones del club de golf Campomar, situadas en la parroquia naronesa de O Val, sin que conste que utilizasen fuerza alguna para acceder al interior.
Una vez dentro, con ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito se apoderaron de un juego de palos de golf, una radial, una motosierra y diversas herramientas de mantenimiento.
Asimismo, el acusado y su acompañante empujaron un vehículo de servicio de campo de golf tipo “Bogui” hasta introducirlo en un agujero, causándole unos desperfectos cuya reparación asecendió a la cantidad de 3.373,14 euros.
El día 4 de agosto del año siguiente, el ahora condenado, conociendo que estaba siendo investigado, compareció ante la Policía Nacional e hizo entrega de la motosierra, la radial, parte de las herramientas y dos de los palos de golf, que fueron entregados en depósito a los responsables del club.
El resto del botín, consistente en herramientas valoradas en 484,25 euros y en varios palos de golf, cuyo importe asciende a 912,26 euros, no pudieron ser recuperados.
El acusado se mostró conforme con los términos de la presente sentencia, contra la que ya no cabe la interposición de ningún recurso. n

Seis meses de prisión por un robo en la sede del club Campomar

Te puede interesar