Narón celebra el Día Mundial del Corazón con una nueva edición de “Mulleres en Vermello”

Un momento de la presentación del programa
|

Sensibilizar y prevenir las enfermedades cardiovasculares prestando especial atención al caso de las mujeres es el objetivo del evento “Mulleres en Vermello” con el que el Concello y la asociación Amicor celebran este viernes el Día Mundial del Corazón. La cita, que alcanza ya su quinta edición, tendrá lugar en el auditorio municipal a partir de las siete de la tarde bajo el lema “O meu corazón, o teu corazón”.

Tal y como avanzó el presidente de la entidad, Conrado Vilela, el programa consistirá en una conferencia a cargo de la cardióloga del CHUF Raquel Marzoa, que precederá a las actuaciones musicales del exconcursante de La Voz, Andrés Balado, y la rondalla Añoranzas.

El médico Carlos Piñeiro, miembro de Amicor, indicó durante la presentación de ayer que la iniciativa es “unha campaña de sensibilización a nivel mundial vencellada á posibilidade de que con pequenos xestos se pode cambiar a situación cardiovascular tanto da persoa como da súa familia e outras persoas do seu entorno”. La edición de este año, incluida en el programa de la Federación Mundial del Corazón, homenajeará a las mujeres que participan como docentes en los foros de las cardioescuelas.

El concejal de Sanidade de Narón, Santiago Galego, animó a los asistentes a acudir a la cita vistiendo una prenda de color rojo en tributo a los participantes. Así, los que deseen asistir deberán entregar a la entrada del auditorio un kilo de alimentos no perecederos como mínimo, ropa o calzado que se entregarán al Centro de Recursos Solidarios de Narón. l

Narón celebra el Día Mundial del Corazón con una nueva edición de “Mulleres en Vermello”