Narón celebra el Día Mundial del Corazón con una nueva edición de “Mulleres en Vermello”

Narón celebra el Día Mundial del Corazón con una nueva edición de “Mulleres en Vermello”
Un momento de la presentación del programa

Sensibilizar y prevenir las enfermedades cardiovasculares prestando especial atención al caso de las mujeres es el objetivo del evento “Mulleres en Vermello” con el que el Concello y la asociación Amicor celebran este viernes el Día Mundial del Corazón. La cita, que alcanza ya su quinta edición, tendrá lugar en el auditorio municipal a partir de las siete de la tarde bajo el lema “O meu corazón, o teu corazón”.

Tal y como avanzó el presidente de la entidad, Conrado Vilela, el programa consistirá en una conferencia a cargo de la cardióloga del CHUF Raquel Marzoa, que precederá a las actuaciones musicales del exconcursante de La Voz, Andrés Balado, y la rondalla Añoranzas.

El médico Carlos Piñeiro, miembro de Amicor, indicó durante la presentación de ayer que la iniciativa es “unha campaña de sensibilización a nivel mundial vencellada á posibilidade de que con pequenos xestos se pode cambiar a situación cardiovascular tanto da persoa como da súa familia e outras persoas do seu entorno”. La edición de este año, incluida en el programa de la Federación Mundial del Corazón, homenajeará a las mujeres que participan como docentes en los foros de las cardioescuelas.

El concejal de Sanidade de Narón, Santiago Galego, animó a los asistentes a acudir a la cita vistiendo una prenda de color rojo en tributo a los participantes. Así, los que deseen asistir deberán entregar a la entrada del auditorio un kilo de alimentos no perecederos como mínimo, ropa o calzado que se entregarán al Centro de Recursos Solidarios de Narón. l

Narón celebra el Día Mundial del Corazón con una nueva edición de “Mulleres en Vermello”

Te puede interesar