El Racing sube hasta el tercer puesto de un grupo que ya está decidido

|

Después de la penúltima jornada de liga ya se conocen los cuatro conjuntos del grupo primero de Segunda B que van a disputar la fase de ascenso, aunque solo el Racing de Santander sabe en que puesto lo hará, ya que el empate que cosechó ante el Ourense le permite garantizar el liderato y tener la opción de ascender si es capaz de superar una única eliminatoria. Los otros tres equipos están empatados con los mismos puntos, aunque por los coeficientes es el Real Avilés el segundo, el Racing el tercero, mientras que el Guijuelo el cuarto.

Por ello, la próxima jornada determinará las posiciones definitivas después de los partidos que el conjunto asturiano dirimirá en su feudo ante el Zamora, mientras que el Racing juega en Noja y el Guijuelo en el feudo del Caudal en Mieres.
En los otros grupos, todo queda por resolver para el siguiente domingo. Así, en el segundo, solo el Sestao River ha garantizado su presencia en la fase, mientras que hay otros cuatro cuadros para las tres plazas restantes. El orden también dependerá de los resultados que se produzcan.
El grupo tercero es el más igualado, ya que hay siete escuadras pugnando por los cuatro primeros puestos y ninguno tiene su plaza garantizada, por lo que se pueden producir muchas combinaciones dependiendo de los marcadores y va a ser una jornada de muchas emociones.
Por último, en el grupo cuarto, el Albacete Balompié, entrenado por el técnico Luis César Sampedro, hace varias semanas que se proclamó campeón, mientras que ayer se clasificaron La Hoya, que va a ser el segundo, y el Cartagena también logró el objetivo. La otra posición la ocupa el Cádiz, que superó al Guadalajara tras su derrota en Melilla. El domingo se decidirá cuál de los dos es el que se queda con el cuarto puesto.  

El Racing sube hasta el tercer puesto de un grupo que ya está decidido