La limpieza de las instalaciones de la Autoridad Portuaria cuesta 105.000 euros anuales

La limpieza de las instalaciones de la Autoridad Portuaria cuesta 105.000 euros anuales
Edificio de Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao ha adjudicado a la empresa Eulen S.A. el servicio de limpieza de los edificios pertenecientes a este organismo, por un importe de 209.817,06 euros más IVA, lo que supone una rebaja de algo más de 13.000 euros con respecto al tipo de licitación. El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable por otro más, y el número de horas al año estimadas es de 6.929.
El grueso del trabajo lo supondrá la limpieza del edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria, que representa 2.060 horas anuales; seguido de las 1.582 del Centro de Coordinación y Servicios del puerto interior. La empresa tendrá que hacerse cargo también de la limpieza del edificio de sanidad, la sala de exposiciones, el local social y comité de empresa, la caseta de policía portuaria, los talleres, las casetas de las rampas ro-ro, la sala de formación, el local de la Consellería do Mar, el control de accesos al puerto exterior, el Centro de Coordinación y Servicios y el de conmutación de Caneliñas, los faros de Cabo Prior y Punta Frouxeira –que según el pliego de condiciones se limpiarán cuatro y dos veces al año respectivamente– y el centro interpretativo de Cabo Prioriño.
Además de la limpieza habitual, el contrato incluye la relativa a las señales marítimas y tareas de desratización, desinsectación y desinfección, así como un tratamiento preventivo de la legionella que se llevará a cabo anualmente en los sistemas que utilicen agua en su funcionamiento y que produzcan aerosoles.

subrogaciones
Existen seis empleados que tienen contrato indefinido y que pasarán a ser subrogados por la empresa, según figura en el pliego de condiciones para la adjudicación.
En los cálculos del coste de los diferentes trabajos destacan como los más elevados los correspondientes al edificio de oficinas y el Centro de Coordinación y Servicios del puerto interior, así como la limpieza de cristales en el conjunto de inmuebles. Los trabajos de desratización, desinsectación, desinfección y control de legionella se estiman  en un coste anual de 8.000 euros.

La limpieza de las instalaciones de la Autoridad Portuaria cuesta 105.000 euros anuales

Te puede interesar