MUGARDOS-La Diputación invertirá 200.000 euros en la mejora del cierre y accesos del campo de fútbol local

Diario de Ferrol-2015-01-14-017-e470fab4
|

Adecuar los accesos y mejorar el cierre del campo de fútbol municipal de Mugardos son los objetivos que dieron lugar a la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de A Coruña y la administración local. El protocolario acto se celebró en la mañana de ayer y tuvo como protagonistas al presidente provincial, Diego Calvo, y al primer edil de la corporación mugardesa, Xosé Fernández Barcia.
En el turno de intervenciones, Calvo destacó el compromiso de la administración provincial con los concellos y, en este sentido, subrayó que “a través deste tipo de proxectos melloramos a oferta de ocio e a calidade de vida dos veciños  dos distintos lugares da provincia”. El presidente de la Diputación también comentó que “sempre é un motivo de orgullo poder axudar a realizar obras tan necesarias como esta, nun campo onde xogan 12 equipos e máis de cen rapaces”.
Por su parte, el alcalde agradeció el compromiso y el apoyo que viene demostrando la Diputación en los últimos años con el Concello de Mugardos, algo que también destacaron  los responsables del equipo Galicia de Mugardos, presentes en el acto. El acuerdo se traduce en una inversión provincial que ronda los 200.000 euros. Con cargo a la misma se prevé la demolición y la restitución de los cierres, el soterrado de los servicios municipales, la ejecución de las aceras y el asfaltado de la zona rodada.  Con la intervención prevista también quedarán preparados los accesos para cualquier evacuación de emergencia que pueda tener lugar en las citadas instalaciones deportivas.

MUGARDOS-La Diputación invertirá 200.000 euros en la mejora del cierre y accesos del campo de fútbol local