Al Baxi Ferrol le falta todavía un escalón

Al Baxi Ferrol le falta todavía un escalón
pabellón de A Malata, empieza un partido femenino de baloncesto entre el Baxi Uni Ferrol y el Movistar Estudiantes

El líder del grupo A, el Movistar Estudiantes, demostró ayer en A Malata que a estas alturas del campeonato aún está un poco por encima del Baxi Ferrol. Eso es lo que hizo que el equipo de la ciudad naval no pudiese auparse aún a lo más alto de la tabla clasificatoria. Pero lo que quedó claro tras el encuentro de ayer es que la mejoría en el funcionamiento de la escuadra ferrolana puede hacer que, al final, esa distancia sea menor... o inexistente.

Durante la primera parte al Baxi Ferrol le faltó acierto en el lanzamiento para inclinar de su lado un partido que, tras las primeras ventajas locales, vio siempre al Movistar Estudiantes por delante en el marcador. El encuentro, de todas maneras, discurrió por cauces de igualdad que solo parecieron romperse cuando la ventaja visitante llegó a estirarse hasta los diez (21-31, min. 17). La reacción final de la escuadra de la ciudad naval, sin embargo, dejó la diferencia el descanso en cuatro puntos. Es decir, con todo por resolver de cara a la segunda parte del choque.

Dificultades
Empezó el segundo período y todo lo que el Baxi Ferrol había recuperado el tramo final del segundo cuarto lo perdió en unos minutos en los que acumuló varios errores infantiles que el Movistar Estudiantes no desaprovehó (32-42, min. 24). El tiempo muerto posterior de Lino López parecíó servir para recomponer la situación, sobre todo a través del aumento del nivel defensivo, pero cuando parecía que cuadro local se volvía a poner a tiro de su adversario, este volvió a ampliar su renta a casi los diez puntos de cara al último cuarto.

Llegados a este parcial definitivo, el intercambio de canastas que se produjo en los primeros minutos no favorecieron para nada a la escuadra de la ciudad naval, que siguió con una desventaja en torno a los diez puntos. Sin embargo, cuando llegaba el momento de acometer el asalto definitivo a la posición del Movistar Estudiantes, al Baxi Ferrol le faltó precisión y le sobró precipitación. Su rival, en cambio, derrochó tranquilidad para mantener su renta y llevarse una victoria que le permite seguir en el liderato. Al equipo ferrolano, sin embargo, le confirma que aún no es su momento para confirmarse como el mejor equipo del campeonato.

Al Baxi Ferrol le falta todavía un escalón

Te puede interesar