El BNG lleva al pleno del Concello la situación de los emigrantes retornados

Diario de Ferrol-2015-01-13-005-dfa9e14e
|

La Plataforma de Ferrolterra, Eume y Ortegal trasladó ayer sus reivindicaciones de la sede de Hacienda a las inmediaciones del Concello con el fin de continuar haciendo oír sus demandas.
El colectivo reclama “fronte á medida cosmética” –en relación al ajuste fiscal que recoge una rebaja del IRPF– una reforma de la ley que, para ser real, exigiría una rebaja significativa en la base impositiva de quien tiene menos ingresos, para igualarla al resto de pensionistas y que sería a partir de los 22.000 euros anuales. Piden, además, “unha reforma que avance nas transferencias a Galiza e unha facenda pública galega”, tras haber conseguido la retirada de las multas y sanciones como resultado de la ley de dos pagadores –pensiones cobradas en el extranjero y en el país de origen–.
El grupo del BNG apoyó con su presencia la concentración y, además, registró en el Concello una moción para su debate en el pleno, pidiendo el apoyo del Concello a sus reivindicaciones y que se demande una modificación para fijar el mismo régimen del IRPF para las rentas de pensiones, independientemente del lugar de donde procedan.

El BNG lleva al pleno del Concello la situación de los emigrantes retornados