Cinco acusados de tráfico de droga aceptan penas rebajadas

Cinco acusados de tráfico de droga aceptan penas rebajadas
Cuatro de los acusados comparecieron en la Audiencia Pronvicial

Los cinco hombres acusados por un delito de tráfico de droga en Ferrol alcanzaron ayer un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y aceptaron unas penas de cárcel que se vieron reducidas sensiblemente respecto a la petición original de la acusación pública. Ayer comparecieron ante la Audiencia Provincial cuatro de los encausados y un quinto lo hizo por videoconferencia.
La Fiscalía acusaba a tres de ellos de vender cocaína en Ferrol al menos desde 2008. Adquirían cantidades indeterminadas para su distribución a otros vendedores a menor escala, entre los que estaban los otros dos acusados.
Por estos delitos, se pedían antes del juicio penas de entre cuatro y seis años de cárcel que quedaron rebajados tras un acuerdo con las defensas.
En concreto, dos de los tres principales acusados aceptaron un año y medio de prisión y el tercero un año y tres meses por concurrir la eximente incompleta de trastorno mental por drogodependencia severa.
Para los otros dos acusados, considerados vendedores a menor escala, se impusieron un año y cuatro meses de cárcel.
Además, las multas se redujeron en el mayor de los casos de 27.000 euros a 2.500. Según las defensas de los encausados, la Fiscalía tuvo en cuenta las cantidades intervenidas y la atenuante de dilación indebida –el proceso se dilató por causas ajenas a los acusados–.
La sentencia fue declarada firme y dado que a la fecha de los hechos ninguno contaba con antecedentes penales la previsión es que se les de la suspensión de condena a todos ellos.

Cinco acusados de tráfico de droga aceptan penas rebajadas

Te puede interesar