Cinco acusados de tráfico de droga aceptan penas rebajadas

Cuatro de los acusados comparecieron en la Audiencia Pronvicial
|

Los cinco hombres acusados por un delito de tráfico de droga en Ferrol alcanzaron ayer un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y aceptaron unas penas de cárcel que se vieron reducidas sensiblemente respecto a la petición original de la acusación pública. Ayer comparecieron ante la Audiencia Provincial cuatro de los encausados y un quinto lo hizo por videoconferencia.
La Fiscalía acusaba a tres de ellos de vender cocaína en Ferrol al menos desde 2008. Adquirían cantidades indeterminadas para su distribución a otros vendedores a menor escala, entre los que estaban los otros dos acusados.
Por estos delitos, se pedían antes del juicio penas de entre cuatro y seis años de cárcel que quedaron rebajados tras un acuerdo con las defensas.
En concreto, dos de los tres principales acusados aceptaron un año y medio de prisión y el tercero un año y tres meses por concurrir la eximente incompleta de trastorno mental por drogodependencia severa.
Para los otros dos acusados, considerados vendedores a menor escala, se impusieron un año y cuatro meses de cárcel.
Además, las multas se redujeron en el mayor de los casos de 27.000 euros a 2.500. Según las defensas de los encausados, la Fiscalía tuvo en cuenta las cantidades intervenidas y la atenuante de dilación indebida –el proceso se dilató por causas ajenas a los acusados–.
La sentencia fue declarada firme y dado que a la fecha de los hechos ninguno contaba con antecedentes penales la previsión es que se les de la suspensión de condena a todos ellos.

Cinco acusados de tráfico de droga aceptan penas rebajadas