Do Campo se compromete a estudiar mejoras en el servicio de transporte metropolitano

Do Campo se compromete a estudiar mejoras en el servicio de transporte metropolitano
belén do campo e ignacio cabezón durante el encuentro que mantuvieron ayer

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón solicitó ayer a la Xunta una revisión de los horarios y frecuencias así como la remodelación de los itinerarios del servicio de Transporte Metropolitano a su paso por el término municipal. El regidor local trasladó su petición a la delegada territorial en la provincia, Belén do Campo, con la que mantuvo un encuentro para analizar las posibilidades de mejora de este servicio.Según aseguró Do Campo, remitirá esta petición a la Dirección Xeral de Mobilidade para avanzar en su tramitación en los próximos días.

Por su parte, Ignacio Cabezón, a falta de recibir una notificación oficial, manifestó su oposición “radical” a cualquier tipo de recorte en el servicio de transporte público. “O Concello non recibiu ningún tipo de informe oficial ao respecto. Tan so temos coñecemento das supostas intencións de Tranvías de Ferrol –empresa encargada de la prestación– a través das informacións recollidas nos medios de comunicación e a través do comité de empresa, co que recentemente se reuniu o concelleiro de Transporte, José Manuel Gradaílle”, apuntó.

Indicó que el gobierno de Neda defenderá por todas las vías el mantenimiento de las líneas, “encabezando se é preciso calquer tipo de protesta, manifestación ou concentración en contra das medidas”, concretó.

Asimismo el gobierno local instó a la empresa a buscar alternativas e implantar medidas para ganar pasajeros y mejorar el servicio que presta, reorganizando los horarios y adaptándolos a las necesidades de los usuarios.

 

festa do pan

Durante la reunión, Ignacio Cabezón también trasladó a Belén do Campo la propuesta de conseguir que la Festa do Pan de Neda, sea declarada de Interese Turístico Galego, al tratarse de una cita que se celebra anualmente con éxito de público y gran repercusión. Una petición que coincide con la conmemoración en este 2013 del 25 aniversario de la celebración.

El encuentro, enmarcado en la ronda de contactos que la delegada territorial realiza de forma periódica, sirvió para estudiar el estado en el que se encuentran los trámites sobre la cesión del centro de salud del municipio a la Consellería de Sanidade y del informe de Patrimonio pertinente para permitir la instalación de una guardería de iniciativa privada en un edificio catalogado de la localidad, concretamente en la antigua escuela unitaria del Empedrón.

Do Campo se compromete a estudiar mejoras en el servicio de transporte metropolitano

Te puede interesar