FENE - Recepción oficial a los dos niños saharauis y sus familias de acogida

fene niños saharauis
|

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, presidió ayer la recepción que el Concello hizo a los dos niños saharauis que pasan este verano con dos familias de la localidad al amparo del programa “Vacacións en paz” de la Asociación Solidariedade Galega  co Pobo Saharaui. En el acto se hizo entrega a los menores de mochilas con material escolar y dos camisetas.
No es el primer año que Fene se suma a esta iniciativa que sin embargo el pasado año no se pudo llevar a cabo ante la falta de familias interesadas. Según indicó la concejala de Servizos Sociais, Juana Barro, el Concello solía cubrir unas cuatro o cinco estancias y en este sentido animó a los vecinos de la localidad a seguir el ejemplo de las dos nuevas familias que este año han decidido compartir su verano con los pequeños, ofreciéndoles la posibilidad de conocer formas de vida diferentes, de modo que contribuyen no solo a su formación sino a la comunicación y entendimiento entre los pueblos español y saharaui .
La estancia de los menores se prolongará hasta comienzos del mes de septiembre y durante la misma se les ha realizado un seguimiento médico y controles dentales y visuales. n

FENE - Recepción oficial a los dos niños saharauis y sus familias de acogida