El Concello pone en marcha un viaje virtual por el Ferrol de la Ilustración a golpe de app

El Concello pone en marcha un viaje virtual por el Ferrol de la Ilustración a golpe de app
Diario de Ferrol-2019-01-21-021-6b77f66a

El Concello de Ferrol apuesta por facilitar al visitante un recorrido por la ciudad con ayuda de las últimas tecnologías. Así, combinando el pasado y el presente, ofrece una visita virtual a través de una aplicación de móvil por el “Ferrol de la Ilustración” que permite comparar, incluso, la ciudad del Siglo de las Luces con la actual.

La app, diseñada para IOS y Android, se presentará el viernes en Fitur y está diseñada por la empresa Play&Go. La aplicación ya se puede descargar en PlayStore y se enmarca en la estrategia turística para este año por la que apuesta el Concello, a través de la concejalía de Turismo y la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol. Está en el camino de promoción de la candidatura de Ferrol-Porto da Ilustración a Patrimonio Mundial de la Unesco en 2019 y en el de potenciar la ruta de la Ilustración y el patrimonio marítimo y militar que se desarrolla en torno al espacio Atlántico, un programa comunitario en el que Ferrol lidera un consorcio de nueve socios europeos.

Luz atlántica
Todo este patrimonio natural, arquitectónico, naval y humano figura, además, en un vídeo de dos minutos que será la carta de presentación de la ciudad y que se exhibe bajo el lema “Ferrol, a luz atlántica”. está filmado con drones y realizado por la empresa local STGO y puede verse ya un adelanto en las redes sociales del Concello.

El área de Turismo también trabaja en mostrar el creciente potencial del Camino Inglés, con una gran cantidad de posibilidades por explorar para reforzar el kilómetro cero que parte del muelle ferrolano de Curuxeiras y es entrada a Galicia para cientos de peregrinos.

La aplicación de móvil cuenta con un mapa en 3D que es el escenario para recorrer la ruta de la Ilustración con un guía tan señalado como el Marqués de la Ensenada o María de Castro. La misma aplicación contiene, además, información sobre los puntos de interés de la ciudad con propuestas de hostelería y comercio y una agenda de eventos.

Como curiosidad, la app cuenta con pruebas a superar, si se desea, que implica subir selfies a las redes sociales. Se acumulan puntos y se recompensa al viajero con nueva información y fotografías.

El Concello pone en marcha un viaje virtual por el Ferrol de la Ilustración a golpe de app

Te puede interesar