Detenido un vecino de Corme por varios atracos a punta de cuchillo en la provincia

Detenido un vecino de Corme por varios atracos a punta de cuchillo en la provincia
el titular del juzgado de guardia de carballo decretó el ingreso en prisión del detenido, con capucha

Agentes adscritos al área de investigación de la Guardia Civil de Carballo detuvieron a un hombre de 42 años, natural de Corme (Ponteceso) y residente en Carballo, como supuesto autor de al menos nueve atracos, efectuados a punta de cuchillo y dos con pistola simulada, en distintas farmacias de las localidades de Carballo y Laracha, así como en una joyería de Carballo y dos de Arteixo. También se le imputa el atraco a una gasolinera de la AP-9. La mayor parte de estos delitos los cometería en los dos últimos meses de 2012.

El detenido es J.M.V.R., y cuenta con un amplio historial delictivo a sus espaldas, al punto de que hace cosa de cuatro años sus convecinos de Corme llegaron a pedir para él la pena de destierro. Su detención fue el resultado de un trabajo muy minucioso del grupo de Investigación del instituto armado en Carballo, que venía trabajando desde el mes de noviembre en los hechos, por la alarma social creada por las acciones violentas del ahora detenido.

Durante la acción policial desarrollada el lunes los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario en la vivienda del imputado y lograron recuperar algunos de los efectos o herramientas que utilizaba, supuestamente, para llevar a cabo los atracos.

En el robo que perpetró en una estación de servicio de la AP-9 situada en O Burgo, el detenido contó con la colaboración de otros dos individuos, vecinos de Malpica y Arteixo, que también intervinieron en el hurto del turismo que utilizaron los tres para desplazarse. Los otros dos delincuentes ya fueron detenidos unos días antes y el juez que instruyó el caso decretó su ingreso en prisión.

 

arteixo y cambre

A J.M.V.R. también se le relaciona con el robo en tres farmacias en Carballo, otras de Cabovilaño-A Laracha, de la joyería Brandón de Carballo y otras dos de la villa de Arteixo. Los efectivos policiales le consideran asimismo el autor del robo perpetrado en las instalaciones de la firma Brico King, en la localidad coruñesa de Cambre.

El operativo que culminó con su apresamiento se llevó a cabo poco antes del mediodía de la jornada de fin de año. El hombre fue sorprendido en su domicilio de la calle Cementerio Viejo, de la zona carballesa de A Milagrosa, en donde residía con su pareja y un hijo de ambos.

Los agentes efectuaron un registro en el inmueble y encontraron el arma blanca que J.M.V.R. utilizaba, presuntamente, para llevar a cabo sus robos con intimidación. Fue el caso del atracado perpetrado en la joyería Brandón de Carballo el 7 de diciembre, de la que el asaltante huyó con el bolso de la dueña del negocio, en el que ésta guardaba 600 euros. La Guardia Civil también halló en el registro una pistola simulada de aire comprimido, que sería el arma que empleó para atracar una farmacia de Cabovilaño a mediados de noviembre, y de la que acabó llevándose 600 euros.

En el registro también se encontró la ropa oscura que vestía en el momento de cometer algunos de los delitos y con la que se cubría el rostro, indumentaria que fue identificaa gracias a las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de vídeo de algunos de los establecimientos atracados. El visionado de las cámaras de negocios como la farmacia de la calle Vázquez de Parga de Carballo, de la que el atracador se llevó unos 2.000 euros tras amenazar a las dependientas con un cuchillo, fue otro de los elementos claves en la resolución de la investigación policial, bautizada como “operación knife” .

 

Ingreso en prisión

El detenido fue puesto a lo largo de la mañana de ayer a disposición del Juzgado de guardia de Carballo, y el titular del mismo acabó decretando su ingreso en prisión, por lo que acabó siendo trasladado a la cárcel provincial de Teixeiro. J.M.V.R. cuenta con un amplío historial delictivo, en el que figuran una veintena de detenciones.

 

Detenido un vecino de Corme por varios atracos a punta de cuchillo en la provincia

Te puede interesar