Racing y Galicia de Caranza ganaron el Memorial Manuel Serantes de base

Racing y Galicia de Caranza ganaron el Memorial Manuel Serantes de base
galicia de caranza y racing protagonizaron la final cadete luis polo

 Durante el pasado fin de semana se disputó el Memorial Manuel Serantes en las categorías juvenil y cadete, en el que tomaron parte un total de ocho formaciones. La competición se celebró en las instalaciones de A Gándara en homenaje a una persona que dedicó gran parte de su vida al fútbol base.
En juveniles, O Val y As Pontes dirimieron el encuentro para determinar el tercer clasificado, venciendo el cuadro valexo por 2-1, después de un choque muy nivelado, en el que los naroneses ganaban al descanso por 2-0, pero en la reanudación los ponteses fueron mejores y tuvieron opciones para ganar.
El título se dirimió en la confrontación entre el Galicia de Caranza y el Racing, con triunfo de los primeros por 1-0. A pesar del escaso tanteador, ambas escuadras dispusieron de numerosas oportunidades para anotar varios goles, aunque el único que acertó a enviar el esférico al fondo de la red fue Pereiro, en el minuto 7. En el resto del partido las fuerzas estuvieron igualadas y cualquiera de los dos pudo alzarse con la victoria, aunque fueron los de Caranza los que levantaron el trofeo.
En cadetes, el Victoria de A Coruña se adjudicó el tercer puesto después de imponerse con autoridad al Ánimas por 5-1, tras llegar al descanso con una cómoda renta de 3-0.
En cuanto a la final de la categoría, la protagonizaron los mismos conjuntos que en juveniles. En la primera mitad el dominador fue el Galicia de Caranza, que dispuso de una clara ocasión, pero el balón se estrelló en el poste. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el final del tiempo reglamentario, por lo que el vencedor se tuvo que decidir desde el punto de penalti. En esos lanzamientos, el cuadro verde estuvo más acertado y se llevó el triunfo.

Racing y Galicia de Caranza ganaron el Memorial Manuel Serantes de base

Te puede interesar