SAN SADURNIÑO - Cita con el Novo Cinema Galego en la primera edición del Chanfaina Lab

|

El Concello de San Sadurniño se convertirá los próximos 6 y 7 de septiembre en el escenario de una novedosa experiencia de creación audiovisual colectiva, el I Chanfaina Lab. Bajo la coordinación del profesor y académico Manolo González, la cita convertirá durante los dos días el territorio municipal en materia prima y referente del Novo Cinema Galego.
Algunos de sus más destacados exponentes tomarán parte en una convocatoria en la que los directores asistentes tendrán que preparar entre los dos días una pieza de entre 3 y 5 minutos de duración, con absoluta libertad sobre el tema y el tratamiento visual. La única condición: que de alguna manera aparezcan reflejadas las siete parroquias del municipio.
El propio González, coimpulsor y director de la Escola de Imaxe e Son da Coruña durante varios años y director de la Axencia Galega do Audiovisual, prestará apoyo logístico y orientación a los participantes.
Además, para introducir a los autores en el contexto local está prevista para la mañana del sábado una visita guiada por el Concello. Por la tarde se perfilarán ya las ideas para iniciar la filmación –que se concentrará en la jornada del domingo– y por la noche se proyectarán en la sala Dzine algunas obras previas de los directores participantes.
Con el material grabado por el municipio de San Sadurniño, cada creador tendrá que editar su pieza, que deberá estar lista para las navidades. La intención es organizar entonces un nuevo encuentro, en el mismo concello, para presentar y debatir sobre las obras realizadas. Además, todos los cortos estarán disponibles en la web municipal así como en las redes sociales. Junto a los autores que se darán cita en esta creativa propuesta, están invitados también representantes del audiovisual local como Sabela Cinza, Ary López, Miguel Noval o César Galdo. n

SAN SADURNIÑO - Cita con el Novo Cinema Galego en la primera edición del Chanfaina Lab